Posteado por: tradelbarcelona | agosto 4, 2015

¿Qué es la Fiesta Mayor de Gràcia?

Captura de pantalla 2015-07-29 a les 11.54.57

La Fiesta Mayor de Gràcia es la celebración popular de verano de referencia en Barcelona. La tradicional cita del barrio de Gràcia es el principal reclamo festivo de la capital catalana en el mes de agosto (del 15 al 21). La fama de esta fiesta se debe a las decoraciones de las calles y plazas, cada una de ellas con su temática, realizadas con materiales reciclados y con mucha ilusión por parte de los vecinos. La Fiesta Mayor de Gràcia no es una fiesta de verano más. A diferencia de la gran mayoría de celebraciones que tienen lugar en el territorio catalán, la fiesta de Gràcia está organizada íntegramente por las asociaciones de vecinos. Ellas son las que, durante meses, preparan la decoración de la fiesta y a la vez programan las actividades de su calle o plaza. La Fundación Privada Festa Major de Gràcia organiza también algunos espacios temáticos, como mercados de alimentación, actividades literarias o escenarios de música folk y swing.

Desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, recomendamos visitar la fiesta tanto de día como de noche, puesto que por la mañana o por la tarde se aprecian muy bien los detalles de los decorados y por la noche se puede disfrutar de la iluminación festiva, de las cenas populares a pie de calle y de los conciertos en directo. La programación musical es también parte del alma de la celebración, siempre con la idea de realizar conciertos interesantes, de pequeño formato y de todos los estilos, como rumba catalana, swing, jazz, pop o rock. También encontraréis muchas actividades infantiles y familiares. Por ello, os recomendamos consultar el programa oficial con atención para escoger los mejores eventos para los más pequeños, que van desde los campeonatos de juegos de mesa hasta las gincanas infantiles, pasando por talleres, meriendas populares o, incluso, catas de mosto.

La Fiesta Mayor de Gràcia es una de las más originales muestras de alegría y creatividad del Mediterráneo y la experiencia de visitarla, si es que aún no lo habéis hecho, seguro será inolvidable. Además, este año Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos colabora con la organización de la fiesta editando una página del programa oficial en la que se presenta la fiesta en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Este espacio incluye también un pequeño diccionario con la traducción de palabras clave para entender las actividades que se proponen en el programa (publicado en catalán), como castellers, correfoco cercavila. Siendo como somos desde hace ya muchos años una empresa del barrio de Gràcia, realmente es un placer colaborar para que cada vez más personas conozcan, disfruten y, sobre todo, respeten esta tradición con 200 años de historia.

Sigue nuestras recomendaciones de la Fiesta de Gràcia en los hashtags #FestaGràciaES (castellano) y #FestaGràciaEN (inglés). Desde nuestras oficinas situadas en el corazón del barrio os iremos informando de aquellas actividades que creemos que no os debéis perder. ¡Feliz Fiesta Mayor!

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] Medir, junto con la Festa Major de Gràcia, es la celebración de referencia del barrio de Gràcia de Barcelona. Las calles y las plazas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: