Posteado por: tradelbarcelona | noviembre 23, 2012

Tradel por el mundo (I): Reikiavik

No es un destino habitual pero debería ser ciudad de obligada visita para todos aquellos viajeros que anden buscando el contacto con la naturaleza salvaje. Hablamos de Reikiavik, capital de Islandia, una isla situada en el Atlántico Norte y habitada por una población de 331.000 persona, lo equivalente a un par de distritos de Barcelona. El centro de la capital es un claro ejemplo de la vitalidad de los islandeses, lleno de pequeños bares, cafés, restaurantes, tiendas, cada una con su carácter propio. Además, Reikiavik es el punto de partida de infinidad de excursiones y aventuras hacía una naturaleza que respira por los poros de una tierra en transformación constante que no deja indiferente a nadie. De hecho, son muchos los visitantes que coinciden en que esta tierra les transmite una energía especial, como si se sintieran atraídos por un imán.

Aunque en un viaje a Islandia perderse en la naturaleza debe tener un claro protagonismo no hay que desaprovechar la oportunidad de hablar con sus gentes, de explorar su cultura y tradiciones, sus creencias. Así, por ejemplo, no es difícil conocer personas que creen en los seres de la Naturaleza, como los elfos. Las visitas a este recóndito país se suelen hacer en verano, pero es extremadamente recomendable hacer en otras épocas del año, como primavera o la Navidad y Fin de Año, momentos en los cuales no hay tanta abundancia de turismo y es más fácil establecer contacto con la gente local.

 

Somos conscientes que existen muchas guías y blogs de viajes con información sobre Islandia, así que Tradel Barcelona (www.tradel-barcelona.com) os quiere hacer sus recomendaciones particulares.

Para comer, no olvidéis pasar por el Islenska Barínn, pub situado en la plaza del Parlamento (http://www.islenskibarinn.is/). Allí podréis degustar pequeñas porciones de gastronomía islandesa. Para tomar un buen café y escuchar música en directo es imprescindible que dediquéis una noche al Rosenberg Café (https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Rosenberg/203626892998230). Finalmente, para tomar una copa una de las opciones más curiosas es el Boston, un local situado en una de las calles principales. Sirve comida y en las noches de viernes y sábado se llena de islandeses con ganas de fiesta (http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g189970-d1444342-Reviews-Boston-Reykjavik.html). Y si por la mañana siguiente se os abre el apetito, el pastel de zanahoria del Mokka no tiene precio. (http://www.mokka.is/Mokka.html)

Para viajar a Islandia hay dos empresas españolas que organizan todo tipo de rutas y excursiones, Islandia360! (http://www.islandia360.com/) y Boreal Travel (http://www.borealtravel.com/).

¡Ah! y unos últimos consejos: escuchar el grupo Sigur Rós y buscar las piscinas públicas que hay en cada barrio de la capital. La entrada es muy económica y las instalaciones suelen incluir sauna, jacuzzi y piscinas con distintas temperaturas. Todo un placer al aire libre, sobre todo cuando alrededor solo hay nieve.

 

Y para acabar os ayudamos con la traducción de algunas de las frases que os serán más útiles en vuestra visita a Islandia:

Hola: Halló

Buenos días: Góðan dag

Buenas noches: Góða nótt

Muchas gracias:  Takk innilega fyrir

De nada: Ekkert mál

Me llamo María: Ég heiti Maria

Soy de Barcelona: Ég er frá Barcelona

¿Qué hora es?: Hvað er klukkan?

Si necesitáis un traductor de islandés para cualquier trámite, no dudéis en consultar el apartado específico de nuestra página web: http://www.tradel-barcelona.com/Islandes.asp?idioma=es

Tradel Barcelona. www.tradel-barcelona.com Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook: http://xurl.es/q3q7y

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Tradel por el mundo: Reikiavik’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: