Posteado por: tradelbarcelona | enero 16, 2013

Los cines Verdi para pequeños cinéfilos

verdi

Muy cerca de Tradel Barcelona (www.tradel-barcelona.com) encontramos una de las salas cinematográficas de referencia de la capital catalana, los Verdi. Un espacio que desde 1987 es un multisalas pero que ya desde 1926 había sido una sala de proyección, conocida como Ateneo Cine. En la etapa reciente, los cines tienen dos entradas, una por la calle Verdi, la histórica, y otra por la calle Torrijos. En Barcelona, los Verdi son un referente del cine independiente alejado del circuito más comercial, y son también conocidos por ofrecer todas las películas en versión original subtitulada, todo un sello de la casa que los diferencia de la mayoría de cines barceloneses. De hecho ganó el premio al mejor cine europeo el año 2002.

Una de las propuestas cinematográficas que han impulsado los Verdi en los últimos años es la programación de cine infantil independiente, siempre rodeado de una serie de actividades relacionadas con la película para que los niños y niñas no sólo se sienten delante de la pantalla durante hora y media, sino que interioricen la experiencia de ir al cine en su proceso de aprendizaje. Este 2013, los Verdi han reforzado la oferta con sesiones matinales los domingos ofreciendo películas para niños y niñas de 2 a 5 años bajo el nombre de Verdi Kids. Una apuesta arriesgada pero que ocupa un vacío en la oferta cultural de Barcelona. Podéis consultar la cartelera de las sesiones infantiles y el resto de películas en la página oficial de los Verdi (www.cines-verdi.com/barcelona/). Y, además, los que viváis o estéis a menudo en Madrid, debéis saber que allí también hay unos cines Verdi, en la calle Bravo Murillo 28. Allí también se ha impulsado el proyecto Verdi Kids.

Tradel Barcelona trabaja también en el ámbito audiovisual poniendo subtítulos a documentales, series de televisión, películas y cualquier tipo de producto audiovisual. No dudéis en consultar nuestros servicios a través de nuestra web.

Tradel Barcelona. http://www.tradel-barcelona.com Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook: http://xurl.es/q3q7y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: