Posteado por: tradelbarcelona | marzo 8, 2013

Tradel Barcelona os desea un feliz día de la Mujer Trabajadora

00_MG_7981

En este 8 de marzo de 2013, Tradel Barcelona quiere desearos un feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde Tradel Barcelona siempre hemos creído que la normalidad en el ámbito laboral referente a cuestiones de género es lo deseable. Es decir, no valorar a las personas por su sexo sino por sus capacidades. Además, aunque habiendo una jerarquía organizativa, nuestra empresa siempre ha apostado por un funcionamiento horizontal, con lo que creemos que el secreto está en el equipo humano. Un equipo al que hoy le hemos querido preguntar sobre la situación de la mujer en el mundo laboral y, en concreto, en el ámbito de la traducción.

Elena Lanza, Gerente de Tradel Barcelona: “Nunca me he beneficiado ni me he visto perjudicada por el hecho de ser mujer empresaria, aunque debo resaltar que el mundo de la traducción es especialmente femenino. La mujer se ha ganado su lugar en el mundo laboral a pulso y queda mucho por hacer y creo que con los cambios generacionales las cosas van a ir a mejor”.

Rosa Obdulia, Administrativa: “A mí me encanta trabajar. Antes de ser madre las cosas eran muy distintas para mí, más sencillas. Como madre trabajadora tienes trabajo fuera y después en casa y casi no te queda tiempo libre. Pero me llena tanto mi hija como mi profesión”.

Beatriz Fernández, Project Manager Assistant: “Personalmente, nunca me he sentido discriminada a este respecto, y menos en el ámbito de la traducción. De hecho, en la Universidad de Salamanca, donde estudié, había muy pocos chicos. No obstante, pienso que todavía queda mucho por luchar, pues, desde mi punto de vista, la mayoría de cargos de poder siguen siendo para hombres”.

Berta Carreras, Traductora técnica: “El mundo de la traducción es bastante femenino. De hecho el único hombre con el que he trabajado es Andrés. Aunque aún hay mucho por hacer. Creo que sigue siendo difícil conciliar el trabajo con la maternidad, en algunos ámbitos no se ve bien que una mujer salga antes para ir a una reunión en la escuela de su hijo, por poner un ejemplo”.

Andrés Sánchez, Project Manager: “He trabajado en el ámbito educativo y en traducción, siempre he trabajado con jefas y me siento muy cómodo. Creo que son menos impulsivas, más reflexivas y con mayor grado de comprensión que algunos jefes hombres. Trabajar con compañeras o con compañeros, mientras haya buen ambiente como aquí en Tradel, me es indiferente”.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. yo solo quiero trabajar con mujeres!

  2. […] ‘Tradel Barcelona os desea un feliz Día de la Mujer Trabajadora‘ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: