Posteado por: tradelbarcelona | diciembre 28, 2013

El equipo de Tradel Barcelona crea un nuevo idioma

cropped-tradelbarcelona2.jpg

Tras años de trabajo traduciendo todas las lenguas del mundo, el equipo de Tradel Barcelona se puso un nuevo reto para 2013: crear un idioma nuevo. La idea surgió a raíz de la reunión de Elena Lanza, fundadora de Tradel Barcelona, con un comisario del Departamento de Lenguas Oficiales de la Organización de las Naciones Unidas en una de sus visitas a la capital catalana. Según nos han confirmado fuentes del equipo que ha trabajado en este proyecto la estructura gramatical es parecida a la del latín clásico, cuenta con más de diez declinaciones y hace especial hincapié en el vocabulario para referirse a conceptos modernos cómo “nos llamamos otro día” o “eres como un hermano para mí”, que en la mayoría de idiomas actuales tan solo pueden expresarse con frases eufemísticas que desvirtúan el significado primario.

El nuevo idioma, llamado Tradeliano, cuenta con nuevas letras en el abecedario como la ‘g’ con cedilla, inspirada en la ‘ç’ con cedilla, la doble p (pp) o la triple m (mmm), muy útil para expresar el concepto de duda o placer. El Tradeliano se ha presentado este sábado 28 de diciembre y desde hoy mismo los interesados podrán apuntarse a cursos trimestrales para iniciarse en esta nueva lengua. Desde el lunes también se podrá adquirir la primera edición del diccionario oficial Tradeliano  – Castellano, Tradeliano – Inglés y Tradeliano – Esperanto.

¡¡INOCENTADA!! 28 de diciembre de 2013 🙂

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] de diez declinaciones. De hecho, hace justo dos años, ya informamos de este ambicioso proyecto en nuestro blog. “Para nosotros es un grandísimo honor recoger este premio, puesto que es el mayor […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: