Posteado por: tradelbarcelona | enero 28, 2014

Descubre Brasil en Barcelona

Bandera-Brasil

Con Brasil en boca de todos por la celebración del Mundial de fútbol este verano y de los Juegos Olímpicos de 2016, desde Tradel Barcelona hemos querido investigar cuál es la presencia de la comunidad brasileira en la capital catalana con el fin de descubrir su cultura, lengua y tradiciones. Por eso, en este post os damos las claves para descubrir el pequeño Brasil que esconde Barcelona desde hace ya décadas. Una puerta abierta a las danzas locales como la samba, al color y a la alegría propia de los brasileiros.

Amigos do Brasil em Barcelona. Esta asociación formada por brasileiros y barceloneses enamorados de Brasil se creó en 1974 y, por lo tanto, este año celebra su cuadragésimo aniversario. Con reuniones cada viernes en su sede social, con el ritmo de su batucada y con algunas de las bebidas típicas de sus tierras. La entidad organiza campeonatos de fútbol sala o de dardos y todo tipo de concursos culinarios. Además, celebra las fiestas nacionales de Brasil con los compatriotas que se encuentran en Barcelona. Si estáis interesados en conocer esta asociación no dudéis en visitar su página web. De hecho, se encuentran en plena campaña para sumar socios a la entidad.

Sala Monasterio. Este local situado a dos pasos del puerto de Barcelona y con una programación musical de estilos muy variados, reserva los miércoles para el forró, una danza tradicional del nordeste de Brasil. A las 20h se inicia la fiesta con un curso de forró para principiantes y las 21h para los que tengan ya un nivel avanzado. Es a las 22.30h cuando empieza el concierto baile a cargo de la formación Forró Afiado. Una cita semanal ineludible para quien quiera sumergirse en los ritmos del Brasil en el corazón de Barcelona.

El Rodizio. Restaurante que se erige como una de los referentes de la gastronomía brasileira en Barcelona. Con un gran surtido de entrantes de cocina de Brasil e internacional, su gran marca de la casa son las carnes del segundo plato servidas en espadas, buey, ternera, pollo, lechal, y sus pescados. Son muchas las buenas reseñas de este local que ofrece un menú de mediodía por 16 euros (se puede repetir cuantas veces se quiera) y un menú de noche por 18 euros.

Samba Brasil. Con este nombre se abrieron dos locales en la capital catalana: uno en Horta y otro en la calle Lepanto. Dos bares decorados con motivos brasileiros y que acercan la samba a aquellos que deciden pasarse para disfrutar de una copa o un zumo tropical. Su especialidad es la caipirinha, así que si sois amantes de esta bebida, no dudéis en pedirla porque algunos aseguran que es la mejor caipirinha de la galaxia. Además, cada jueves en el local de Horta podéis disfrutar de clases de baile gratuitas.

Brasileiros em Barcelona. Y, como siempre os recomendamos, utilizad las redes sociales si lo que queréis es poneros en contacto y conocer, en este caso, la comunidad brasileira en Barcelona. Existe un grupo de Facebook cerrado con el que podéis contactar y que cuenta ya con más de tres mil seguidores.

Consulado. Además, para cualquier trámite oficial, no dudéis en poneros en contacto con el consulado de Brasil en Barcelona.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: