Posteado por: tradelbarcelona | abril 15, 2014

Comer bien en el barrio de Gràcia de Barcelona (I)

Como muchos de vosotros sabéis, la oficina de Tradel Barcelona – Traductores Jurados se encuentra en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona, en la plaza de la Virreina. Este antiguo pueblo que a finales del siglo XIX fue anexionado a la gran capital catalana conserva aún hoy en día un ambiente popular muy característico. Son muchos los proyectos artísticos y culturales que se impulsan en este territorio estructurado en pequeñas callejuelas y plazas. La gastronomía es también uno de los tesoros del barrio y en este post os queremos presentar algunos de los restaurantes más recomendados de Gràcia.

bodega quimet foto

 

Bodega Quimet (Calle Vic, 23). Esta tradicional bodega os transportará a otra época en la que los domingos eran el día grande de la semana, sinónimo de vermut y tapas. Con suelos de baldosa antigua, mesas de mármol, barricas de vino y olor a bodega, este rincón de Gracia os ofrece una gran variedad de marisco y pescado en conserva, quesos artesanos de gran calidad traídos de Extremadura, un jamón con pan con tomate que te hará soñar y unas selectas anchoas de la Escala o del Cantábrico preparadas en la cocina del local. Una gran variedad de vinos y de pequeñas tapas de todo tipo completan la oferta de un bar del que tan sólo os podréis enamorar.

Can Xurradas (Calle Gran de Gràcia, 57). Los amantes de la buena carne tienen una cita ineludible con este restaurante situado en la calle principal del barrio de Gràcia. Os recibirá el chef, Rafael, con su sonrisa y su buen hacer y os descubrirá la carta del lugar. Para empezar, un poco de pan de payés con ajo, aceite y tomate y una tapa de butifarra considerada en 2010 como la mejor tapa de Barcelona. Especialistas en carnes asadas a la piedra (es en la propia mesa donde cada cliente termina de hacer su carne sobre una piedra ardiente), la estrella de Can Xurradas es Bos Taurus Ibericus, conocido popularmente como el caviar de las carnes y que tan sólo se sirve en seis restaurantes del mundo.

Yu Ja (Calle Córcega, 343). La comida internacional es uno de los sellos de identidad de la gastronomía de Gràcia y también de Barcelona. El restaurante japonés Yu Ja es un local familiar en el que se pueden descubrir las recetas tradicionales del país nipón a un precio razonable y en un ambiente relajado. Evidentemente, el sushi es uno de los platos con más fama del Yu Ja. Pero recomendamos que probéis un plato un poco distinto a lo que estamos acostumbrados: el maki frío caliente. Se trata de un rollo de alga con arroz, salmón y queso, todo esto, rebozado, algo así como una croqueta a la japonesa. Los fideos con salsa también merecen una mención especial así como la sopa de miso y el pepino con algas.

La Vespa (Torrent de l’Olla, 49). En este restaurante la idea es sencilla pero efectiva: una hamburguesa no tiene porque ser sinónimo de fast food ni de baja calidad. La Vespa ofrece quince tipos distintos de hamburguesas para todos los gustos realizadas con ingredientes de calidad. Además, ofrece una opción vegetariana, una hamburguesa hecha de proteínas de soja compatible con cualquier combinación de ingredientes de la carta. En definitiva, La Vespa ofrece una de las mejores hamburguesas de Barcelona en un local ideal para organizar celebraciones.

Salambó (Calle Torrijos, 51). Este restaurante es punto de encuentro de la gastronomía y la cultura. Aquí se realizan decenas de presentaciones, charlas literarias y eventos culturales durante todo el año. En el apartado gastronómico, podemos comer las tapitas de toda la vida con un toque de autor que os sorprenderá y os hará redescubrir los platos de siempre. Son muy recomendables la croquetas del Jordi, las alitas de pollo con miel y mostaza, las patatas bravas o las gambas al ajillo. Este es un lugar muy agradable, espacioso y que también cuenta con una terracita para los meses de verano.

Roure (calle Luís Antúnez, 7). Estamos ante un clásico de Gràcia y uno de las bares más antiguos de Barcelona. El Roure es un local centenario situado delante de una pequeña plazoleta y en un entorno especialmente familiar. En el Roure se pueden probar tapas de todo tipo con cocina de mercado. Su especialidad es el variado de la casa (que lleva un poquito de todo) y la paella que sirven los jueves. Un clásico que no os podéis perder. Las croquetas, los buñuelos de bacalao, la ensaladilla rusa o las empanadillas son algunos de los platos más deseados en este amplio y siempre lleno local.

Orígens (Calle Ramón y Cajal, 12). En este restaurante se puede descubrir la cocina tradicional catalana hasta el punto en que los propios catalanes descubren platos que desconocían que pertenecían a su cultura gastronómica. Con una excelente presentación de los ingredientes y los platos para que el cliente sepa exactamente lo que come y un breve resumen de su historia en la gastronomía catalana, Orígens va actualizando su carta según temporada. Si tenéis ocasión, probad el jabalí o la escalibada. Los postres son también una especialidad que no descuidan y os descubrirán sabores muy originales.

La Terreta (Travessia de Sant Antoni, 11). Se trata de una taberna valenciana, una oportunidad única para conocer la gastronomía valenciana en Barcelona. Aquí se pueden degustar tapas de todo tipo y con deliciosas salsas (abstenerse los que estéis a dieta). Os recomendamos que pidáis el ‘braç de nineta’, algo así como un brazo de gitano con un relleno salado a base de salmón, caviar y mayonesa y una salsa de marisco. Una sorprendente opción a muy buen precio y de ambiente festivo.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. La población de gracia fue anexionada a Barcelona en el siglo XIX como bien dices, pero no era un pueblo, era una villa, la antigua Villa de Gracia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: