Posteado por: tradelbarcelona | junio 26, 2014

Sueño de una noche de verano

lenguajes cabecera

Las noches de verano son mágicas. Inaugurado el solsticio de verano y celebrada la noche de San Juan, en la que nos desprendemos de lo viejo y, a través del fuego purificador, entramos en una dimensión de esplendor solar bautizada por el agua de mar, todo vuelve a ser posible.

Las noches son más largas, la temperatura más suave, parece que tenemos más tiempo, se despliegan las terrazas, florece la música en vivo al aire libre, el cine en las plazas, los tragos son más dulces y nuestra memoria se queda suspendida en una nebulosa fina.

La gente sale a la calle. Y sale dispuesta a descubrir cosas, a dejarse llevar por la emoción de lo nuevo, a dejarse robar el sueño; y está lista para ser hechizada por el sueño de una noche de verano.

Desde los grandes ventanales de Tradel Barcelona, situados en lo alto de la plaza Virreina del barrio de Gràcia, solemos ser testigos, a vista de pájaro, del ir y venir burbujeante, del intercambio de sillas en las terrazas, de los encuentros furtivos, del swing en vivo, del cine al descubierto.

veranoPara estos días de verano incipiente en la ciudad os recomiendo que os acerquéis a la plaza de la Concòrdia, situada en el barrio de Les Corts, donde encontraréis el Centre Cívic Can Deu. En esta antigua casa construida en 1897 por el arquitecto Eduard Mercader i Sacancha, de estilo neogótico y convertida en centro cívico dese 1984, se halla un jardín de ensueño. Un jardín digno de acunar las narraciones de Shakespeare.

En este jardín cada jueves hay conciertos de jazz, de los que se suele disfrutar acompañado de un buen ambiente, una copa de cava y algo de picar, mientras, a la luz de las velas, cae la noche, sin prisa. Se pueden hacer reservas por internet.

El día 11 de julio se celebrará una fiesta en el jardín como acto de clausura de la Setmana de l’Eròtica, que comienza el día 1 del mismo mes. Se deben de hacer también reservas para las actividades y aquí se puede consultar el programa completo.

¿Quién se resiste a una fiesta con el Prostíbulo Poético como invitado, cabaret al más puro estilo de los años veinte nacido en Nueva York, Marilyn Monroe (Museu de l’Eròtica) y un fantástico equipo de bailarines contemporáneos y de burlesque?

A lo largo de esas casi dos semanas se os deleitará con espectáculos teatrales como El jardí de les Malícies, HiperCandy o charlas de la mano de la escritora Mercedes Abad (Ligeros Libertinajes Sabáticos), de la actriz Isabelle Stoffel (La Rendición), de la directora de cine Erika Lust (Xconfessions). Podréis cenar con los ojos vendados mientras las notas de un piano interminable se deslizan en vuestros oídos. Asistir a monográficos sobre escritura y/o fotografía erótica. A clases de dibujo con modelo al natural. O visitar exposiciones sorprendentes de la mano de la fotógrafa Gabriela Domínguez y la ilustradora Eloisa Alquati. Love is… porque “El amor no mira con los ojos, sino con el alma”.

Y qué mejor que dejarse seducir.

Ariadna Salvador

Firma Ari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: