Posteado por: tradelbarcelona | junio 27, 2014

Los mejores dulces de Barcelona

helado fresas

Siendo Barcelona una capital gastronómica a nivel internacional, la calidad de los dulces de la ciudad es altísima y podríamos hacer una lista de centenares de locales en los que los postres son maravillosos. Sea como sea, en el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os hemos hecho una selección de nuestros lugares preferidos, aquellos que si aún no conocéis seguro que os encantarán. Aquí tenéis una selección de la Barcelona más dulce.

Helado italiano. Considerado como el lugar donde sirven los mejores helados de Barcelona, la Gelateria Italiana se encuentra en el corazón del barrio de Gràcia, en la plaza de la Revolució. Seguro que identificaréis el lugar por las largas colas que se organizan a sus puertas. Helado artesanal de gran calidad y hecho en la propia tienda y con una gran variedad de sabores. Además, en las pantallas del local podéis ver, a menudo, vídeos sobre el proceso de fabricación de sus productos.

Donuts de autor. Recientemente se ha inaugurado,en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, un local dedicado a los donuts de alta repostería, novedad que siempre es motivo de alegría. La idea es sencilla pero ha tenido mucho éxito en sus primeros días. En La Donutería se venden donuts hechos con un cariño especial y rellenos de ingredientes muy variados. De hecho, su responsable cada día ofrece sabores distintos para sorprender a los clientes, pero asegura que el secreto es una buena masa.

Cruasanes para no olvidar. Si entráis en la pastelería Hofmann, situada en el barrio del Born, los ojos se os irán hacia todas partes, ya que lo que allí encontraréis es un verdadero paraíso del dulce. Entre tanta oferta, nos gusta destacar un clásico como el cruasán, relleno de todo tipo de ingredientes. Una recomendación: el de crema de mango es espectacular.

Chocolate con churros de toda la vida. Entre tanto ir y venir de turistas, descubrimos en una callejuela del barrio Gòtic una de las granjas de Barcelona con más historia, la granja La Pallaresa. En ella se puede disfrutar de una buena taza de chocolate con churros o melindros. Un lugar ideal que para ir con los más pequeños de casa que, además, os transportará a otra época.

Brazo de gitano. Los vecinos de toda la vida del barrio de Gràcia, donde se encuentra Tradel Barcelona- Traductores Jurados, saben que la pastelería La Colmena es sinónimo de excelentes postres para acompañar todo tipo de celebraciones. Una de las tradiciones es comprar brazo de gitano los domingos. De nata, de chocolate o de crema, cualquiera de estas opciones es una delicia. Para asegurar que tendréis uno para vosotros, lo mejor es reservar el día de antes.

Turrón. Situada en una de las vías comerciales más transitadas de Barcelona, el Portal de l’Àngel, la turronería Planelles Donat ofrece los mejores turrones de la capital, por lo que en fechas navideñas las colas se multiplican a sus puertas. Turrones artesanos de variedades clásicas, como los de jijona, coco o fruta confitada.

Un buen vaso de horchata. Volvemos a la calle Parlament y os llevamos hasta la granja Sirvent, un referente de la ciudad al que se dirigen muchos vecinos de otros barrios para llevarse a casa litros y litros de la horchata fresca que preparan en el mismo local. Además, puedes disfrutar de excelentes helados y de una leche merengada que no olvidarás jamás.

Pasteles caseros. En el blog de Tradel Barcelona ya habíamos hablado de este local, pero en este artículo La Nena se merece una mención especial por los pasteles caseros que ofrece cada día en su local de la calle Ramon y Cajal. Pasteles de zanahoria, de chocolates o de limón, su sello de identidad son los productos de calidad y ecológicos. Acompañados de nata fresca montada y con grandes porciones, no debéis perderos la oportunidad de saborearlos acompañados de un buen zumo natural de frutas exóticas.

Bombones. Acostumbrados a comprarlos en los supermercados en cajas prefabricadas, la Bombonería Blasi sabe que los clientes agradecen poder elegir entre una variedad infinita de bombones que mezclan distintos tipos de chocolates, con frutos secos, licores y alguna crema de frutas. Una bombonería clásica, situada en Sant Gervasi y en la que os sentiréis como niños.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: