Posteado por: tradelbarcelona | julio 3, 2014

Planes de verano en Cataluña (I): 5 y 6 de julio

 

Habaneras-calella2

Este verano, en el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados, estrenamos una sección que os propondrá actividades de fin de semana para realizar en Cataluña. Se trata de dar a conocer fiestas, ferias y festivales a lo largo del territorio catalán que puedan disfrutar tanto los que están de vacaciones como los que trabajan y tengan los fines de semana libres. La época veraniega se caracteriza por la gran cantidad de actividades festivas que se celebran en las calles, una forma amena de vencer el calor y aprovechar un momento del año tan especial. Aquí nuestras primeras cuatro recomendaciones para el sábado 5 y el domingo 6 de julio. ¡A disfrutar!

Cantada de habaneras en Calella de Palafrugell. Este sábado por la noche, en la plaza del Port Bo, se celebra la edición número 48 de la cantada de habaneras de Calella de Palafrugell, un encuentro muy popular en Cataluña y que reúne a los mejores grupos de este estilo marinero. Una noche entrañable, acompañada del tradicional ron y el sabor marinero de las canciones que cantaban los pescadores y aventureros de antaño.

Fiesta Mayor de Terrassa. Desde el viernes 4 y hasta el próximo miércoles 9 de julio se celebra la fiesta mayor de Terrassa, a poco más de media hora en coche de Barcelona. Una fiesta tradicional en la que se podrá disfrutar de muestras de cultura popular catalanas como los gigantes y cabezudos, los diablos o las torres humanas. Una oportunidad también para conocer una de las ciudades que desempeñó un papel decisivo en la revolución industrial de Cataluña.

Vilajazz en Vilafranca del Penedès. En una de las regiones de Cataluña famosa por sus viñedos y los fabulosos vinos que se producen, este fin de semana tendrá lugar el Vilajazz. Este es un festival de jazz de tres días (del 4 al 6 de julio) celebrado en Vilafranca del Penedès y en el cual podréis asistir a conciertos en directo de formaciones internacionales de primer nivel y, además, aprovechar para degustar algunos de los productos de la tierra.

Feria Medieval de Sant Pere de Vilamajor. Esta es una sorprendente fiesta medieval que deja boquiabiertos a los visitantes por su impresionante puesta en escena. Sant Pere de Vilamajor se transforma en la villa que era en el siglo XII y se prepara para recibir a la princesa, a la realeza, a la caballería, a los soldados y a las gentes del pueblo. Si os apasiona la historia del medievo, esta feria, que se celebra tanto el sábado 5 como el domingo 6, es de visita obligada.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: