Posteado por: tradelbarcelona | julio 11, 2014

Planes de verano en Cataluña: 12 y 13 de julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Como ya hicimos la semana pasada con el estreno de esta nueva sección del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados, os ofrecemos una cuidada selección de planes de fin de semana para disfrutar del verano conociendo el territorio catalán y sus tradiciones más originales. Queremos ofreceros aquellas ideas que os permitan aprovechar las vacaciones o el tiempo libre de forma constructiva descubriendo lugares nuevos mediante actividades para todo la familia. Aquí van nuestras recomendaciones para el sábado 12 y el domingo 13 de julio.

Jornadas gastronómicas del pescado y el marisco. En la comarca del Maresme, a escasa media hora en coche o en tren desde Barcelona, se celebran durante los meses de junio y julio estas jornadas gastronómicas con dos protagonistas destacados: el pescado y el marisco. Un buen número de restaurantes de la zona ofrece menús especiales o innovadoras recetas para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. Además, podéis acompañar la comida con un delicioso vino blanco de la región, denominación de origen Alella. Visitar los pueblos marítimos de la zona con sus playas y sus pequeños puertos es también todo un placer, así que el fin de semana en el Maresme es una opción muy a tener en cuenta.

Feria del Hierro en Vall Ferrera. En el corazón del Pirineo catalán se encuentra Alins, un pueblecito bucólico en el que este fin de semana se va a romper la tranquilidad habitual y sus habitantes y los visitantes retrocederán tres siglos en el tiempo para reconstruir la histórica actividad herrera del valle. Las actividades programadas, tanto para el sábado como para el domingo, incluyen una demostración de trabajos de forjado, un espacio museístico, un mercado artesanal y, también, un taller para que los más pequeños puedan aprender a forjar hierro ardiente.

Fiesta del Roser a Molló. Este pueblecito situado en la comarca del Ripollés, muy cerca de la frontera con Francia, celebra este fin de semana su fiesta mayor. Se trata de una fiesta tradicional catalana, con especial presencia de sardanas, actividades familiares y algunos conciertos de noche. Durante la jornada del lunes, por la tarde noche, se celebra el tradicional baile del rosal. Si visitáis Molló, no olvidéis pasar con Camprodón, un pueblecito situado en un valle que cuenta con un bucólico río y un puente, que es el símbolo del municipio.

Escaldàrium en Caldes de Montbui. Esta población conocida por sus aguas termales, Caldes de Montbui, celebra este sábado 12, a las 12 de la noche, la espectacular fiesta de fuego y agua en la plaza de la Font de Lleó. Los diablos y los dragones echan fuego en un gran correfoc, una llamativa tradición catalana en la que los participantes comparten bailes con los diablos que echan chispas, petardos y fuego. La visita a Caldes debe completarse con una estancia en las instalaciones de sus aguas termales, un placer sin igual en un entorno festivo como el que encontraréis este fin de semana en Caldes.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: