Posteado por: tradelbarcelona | julio 24, 2014

Planes de verano en Cataluña: 26 y 27 de julio

renaixement

Avanza el verano y en el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados seguimos empeñados en que aprovechéis de la mejor manera el tiempo libre y las vacaciones en Cataluña. En todo el territorio se celebran centenares de festividades, pero nosotros os ofrecemos cuatro recomendaciones semanales que seguro que harán de vuestro fin de semana una experiencia inolvidable. ¡Aquí van nuestras propuestas para este sábado y domingo!

Diada del Mejillón del Delta del Ebro en Alcanar. Como cada semana durante este verano, os recomendamos una fiesta gastronómica, si bien es cierto que en cualquier festividad de verano en Cataluña la cocina popular nunca falla. En esta ocasión, os queremos llevar hasta Alcanar, situado en el extremo sur de Cataluña, para celebrar la diada del mejillón, dado que la zona cuenta con la denominación de origen del Delta del Ebro de este producto. En el puerto de la localidad, se celebrará durante la jornada del sábado 26 una muestra gastronómica que incluye, para el público, raciones de mejillones con una copa de vino a dos euros. Además, también podéis disfrutar de sus playas vírgenes y de un ambiente relajado alejado de las localidades turísticas masificadas.

Aplec de la Sardana en Palamós. Palamós celebra este domingo la edición número 46 del Aplec de la Sardana, el baile catalán más conocido internacionalmente que se baila en grupo, formando círculos con todos los participantes cogidos de la mano y realizando unos pasos muy característicos que combinan la elegancia con la pasión por las melodías de la orquestra. Las sardanas empezarán a sonar por la tarde, en una sesión que se alargará hasta la media noche. Además, el sábado se celebrará un concierto de habaneras para ir calentando motores. Población costera, Palamós, además, ofrece una gastronomía con pescados de alta calidad. ¡No olvidéis probar la anchoa de L’Escala!

Fiesta Mayor de Monistrol de Montserrat. Por estas fechas hay decenas de municipios que celebran su fiesta mayor, pero nosotros os recomendamos esta en concreto por su privilegiada situación a los pies de Montserrat, una montaña mágica con una orografía espectacular y única. La fiesta incluye una diada castellera (torres humanas)y una fiesta de la espuma el sábado, y baile, la fiesta del jamón y un concurso de pesca y de tiro al plato durante la jornada del domingo. En el programa de actividades encontraréis todos los detalles. Y si visitáis este paraje de la Cataluña central no olvidéis subir con el teleférico hasta el monasterio de Montserrat, un lugar en el que tenéis que estar, como mínimo, una vez en la vida.

Fiesta del Renacimiento en Tortosa. Más de 500 actores se encuentran este fin de semana en Tortosa para celebrar la espectacular fiesta del Renacimiento, que evoca la época de prosperidad que vivió la ciudad durante el siglo XVI fruto de la influencia del Renacimiento italiano. Teatro callejero, música, desfiles, gastronomía y mercados de productos artesanales. Todo para rememorar un tiempo de riqueza para una población que creció en torno a las aguas del río Ebro. Esta fiesta ofrece más de cien actuaciones diarias, así que lo mejor que podéis hacer es consultar su programa y planear bien vuestra visita.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: