Posteado por: tradelbarcelona | agosto 7, 2014

Planes de verano en Cataluña: 9 y 10 de agosto

Salou

En el ecuador de este caluroso verano, Tradel Barcelona – Traductores Jurados sigue ofreciendo a sus lectores propuestas veraniegas para disfrutar de Cataluña al máximo. Aquí os dejamos las cuatro ideas para esta semana. ¡A disfrutar de las vacaciones!

Noches Doradas de Salou. Salou es una de las poblaciones más turísticas de Cataluña y está situada en la Costa Dorada, un punto de referencia para aquellos que quieran disfrutar del sol y la playa. Este fin semana sus calles y playas se llenarán de actividades por la celebración de las Noches Doradas, un ciclo que incluye grandes conciertos pero también actividades de día para todos los públicos. El plato fuerte del fin de semana será el concierto de Dani Martín el sábado día 9 a las diez de la noche en el campo municipal de fútbol. En la jornada del domingo la cultura popular catalana tendrá todo el protagonismo con una diada castellera (las famosas torres humanas), un desfile de gigantes y cabezudos y un concierto de sardanas. Todas estas actividades combinadas con el buen ambiente de una localidad sinónimo de verano.

Concurso de perros Pastor Catalán en Odén. Esta semana os queremos recomendar algo diferente. Este concurso de perros Pastor Catalán es algo más que un encuentro canino. Se trata de una competición tradicional en la que pastores de los Pirineos llegan a la localidad con sus perros y muestran las habilidades para guiar un rebaño de ovejas, un trabajo que realizan a diario. Este encuentro se celebrará el domingo día 10 y, además, tendréis la oportunidad de descubrir un paraje excepcional situado a más de mil metros de altura en los Pirineos Catalanes. En el plano gastronómico, no olvidéis probar el trinxat, un plato típico del norte de Cataluña que combina la patata, la col y la carne.

Visita a una granja tradicional. ¿Cómo es la vida en la granja? En esta edición os queremos recomendar una actividad de la cual podéis disfrutar todo el año. Se trata de una visita guiada a una granja tradicional catalana situada en Santa María de Palautordera. La masía de Can Turró es un espacio especialmente pensado para el ocio familiar, así que es una opción muy a tener en cuenta si tenéis niños pasando las vacaciones con vosotros. En la visita se pueden tocar y alimentar a los animales y también aprender a hacer mermeladas o lácteos. El recinto cuenta con una zona ideal para hacer picnics y pasar la jornada jugando o practicando deporte.

Jazz en el Parque Joan Miró de Barcelona. Y como sabemos que muchos estáis de vacaciones y que tenéis disponibilidad todos los días de la semana, os recomendamos un concierto que tendrá lugar en el Parque Joan Miró de la capital catalana el próximo miércoles día 13 a las nueve de la noche. Se trata del concierto de Santi Colomer Quartet, liderado por el batería que da nombre a la formación y que ofrece jazz con altas dosis de improvisación y una técnica instrumental muy elevada. Si estáis visitando Barcelona, podéis aprovechar la actividad para ver la obra de Joan Miró situada en el mismo parque, la reconocida ‘Mujer y pájaro’. Además, a dos pasos del parque se encuentran las fuentes mágicas de Montjuïc, un espectáculo de agua, color y música que os enamorará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: