Posteado por: tradelbarcelona | agosto 14, 2014

Las 10 citas de la Fiesta Mayor de Gracia que no debes perderte

Cartel-de-la-Fiesta-Mayor-de-G_54412548693_54374916805_576_694

Las oficinas de Tradel Barcelona – Traductores Jurados están situadas en el corazón del barrio de Gracia, en la plaza de la Virreina. Esta bella zona de Barcelona celebra estos días (del 15 al 21 de agosto) su Fiesta Mayor y, como buenos conocedores de esta celebración, os queremos hacer llegar nuestras recomendaciones para que disfrutéis de una fiesta inolvidable.

Paseo por las calles con decoración. Viernes 15 de agosto durante la mañana. Por todo el barrio de Gracia. La principal característica de la Fiesta Mayor de Gracia son los decorados que los vecinos preparan durante meses para instalar durante la noche del día 14. A las 8 de la mañana del día 15 todos los decorados están ya colocados y es el mejor momento para descubrir su belleza siguiendo la ruta que nos propone la organización (lo más recomendable es adquirir el programa de mano oficial de las fiestas donde se incluye un mapa de la zona).

Exhibición de cultura popular. Viernes 15 de agosto a las 18h. Gran de Gracia con calle Santa Ágata. Con grupos de cultura popular llegados de todo el territorio, este pasacalles es una muestra popular con decenas de agrupaciones. Destacan los gigantes y cabezudos, los trabucos, los diablos y los dragones y los bastoners (un baile tradicional en el que el elemento central son unos palos de madera).

Diada Castellera. Domingo 17 de agosto a las 12h. Plaza de la Vila de Gracia. Cuatro grupos de castellers (torres humanas) participaran en la Fiesta Mayor de Gracia en una actuación que promete mucho. Se trata de los Xiquets de Reus, los Xicots de Vilafranca, los Minyons de Terrassa y los Castellers de la Vila de Gracia, todos ellos reconocidos por sus espectaculares construcciones.

Entrega de premios del concurso de calles decoradas. Domingo 17 de agosto a las 18h. Plaza de la Vila de Gracia. La plaza central del barrio se llena de miles de personas para presenciar la entrega de premios del concurso de calles decoradas. Una tarde llena de emociones, alegrías y decepciones que, por encima de todo, quiere homenajear el esfuerzo de los vecinos que hacen posible que la celebración siga viva año tras año después de más de dos siglos de historia.

Concierto de Son de l’Havana. Lunes 18 de agosto a las 23h. Calle Joan Blanques de Baix. Uno de les ritmos de las fiestas populares en Cataluña son las habaneras, canciones marineras acompañadas de un buen ron flambeado y coca artesana. Este es plan que la calle Joan Blanques (tramo entre Tordera y Torres) ha preparado para la noche del lunes con el excelente sonido de Son de l’Havana.

Paella popular. Martes 19 de agosto a las 14.30h. Calle Progrés. Las comidas entre vecinos y visitantes son una de las atracciones de una fiesta que tiene lugar en las calles cortadas al tráfico. La paella que se prepara cada año en la calle Progrés es ya todo un mito, así que si tenéis la oportunidad pasaros unos días antes para comprar el ticket i reservar vuestra plaza para darle una buena alegría al paladar.

Concierto de Acontrablues. Martes 19 de agosto a las 23h. Calle La Perla. Como ya es tradición en la calle La Perla (en el tramo que va de Torrent de l’Olla hasta la calle Verdi), la banda Acontrablues ofrecerá su show anual aunque este año será más especial, ya que el grupo barcelonés ha obtenido el primer lugar en el European Blues Challenge 2014, erigiéndose como mejor banda de blues del continente.

 

Concierto de Pont d’Arcalís. Miércoles 20 de agosto a las 22h. Plaza del Sol. El escenario de la plaza de Sol se convierte durante la celebración en un referente de la música folk en el que actúan grupos con acentos muy distintos. Os recomendamos especialmente la actuación del Pont d’Arcalís, una banda folk que está activa des del año 1991 y que ofrece directos llenos de energía y melodías originarias del Pirineo catalán.

Gincana de Fiesta Mayor. Jueves 21 de agosto a las 15.45h. Plaza de la Vila de Gracia. Este año, la gincana de la fiesta cumple su décima edición. Se trata de una actividad consistente en divertidas pruebas que se realizan en distintos puntos del barrio y que está especialmente pensada para los más jóvenes, aunque está abierta a gente de todas las edades. Las inscripciones las tenéis que hacer desde el día 15 hasta el 20 de agosto en la sede de la organización, en la calle Alzina, 9.

Clase abierta de Lindy Hop. Jueves 21 de agosto a las 21h. Plaza del Diamant. Durante los días de la fiesta este espacio se convierte en la plaza del Swing, un lugar donde bailar este género y escuchar grupos de jazz en directo. Además, durante la última jornada se realizará una clase abierta de Lindy Hop para aquellos que estén interesados en aprender a bailar este ritmo de los 50’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: