Posteado por: tradelbarcelona | agosto 29, 2014

Planes de verano en Cataluña: 30 y 31 de agosto

Besalú-Medieva-Torneig-dExcalibur-04p

Llegamos ya a la recta final del verano y, como hemos hecho cada semana en el blog de Tradel Barcelona- Traductores Jurados, os queremos recomendar aquellas actividades que se celebran en Cataluña para que disfrutéis de las vacaciones hasta el último suspiro. Aquí van las cuatro citas para que el último fin de semana de agosto sea original, diferente y divertido.

Besalú Medieval. El pueblo de Besalú es una de las reliquias del medievo que se conservan en Cataluña. Pasear por sus callecitas supone un viaje al pasado, pero este fin de semana, además, se celebra la fiesta medieval en la que se rememora la vida cuotidiana y hechos históricos del pueblo diez siglos atrás. Juglares, malabaristas, miembros de la corte y artesanos llenan las calles de Besalú para darle color a dos jornadas, las del sábado 30 y el domingo 31 de agosto, repletas de actividades que harán disfrutar a personas de todas las edades.

Jornada gastronómica de la ‘baldana d’arròs’ en Camarles. La ‘baldana’ es una especie de butifarra negra que se hace en las Tierras de Ebro, en el sur de Cataluña, y que cuenta con el ingrediente estrella de la región, el arroz. La idea de esta jornada, que se celebra el sábado día 30 de agosto a partir de las ocho de la tarde alrededor del castillo de Camarles, es dar a conocer este producto alimentario y mostrar las diferentes recetas que incluyen la ‘baldana’, De hecho, los asistentes a la cena podrán probar distintas recetas que incluyen este producto realizadas por las chefs locales y aprovechar las buenas temperaturas de las noches de agosto en el Delta del Ebro.

Diada de San Félix. En el mundo de las torres humanas, los ‘castells’, la cita de este sábado es la más importante del año y reúne las cuatro agrupaciones con más nivel de la temporada anterior. Así, si visitáis Vilafranca del Penedès este fin de semana podréis ver las construcciones más espectaculares realizados por los Castellers de Vilafranca, la Colla Vella dels Xiquets de Valls, la Colla Jove Xiquets de Valls y la Colla Jove Xiquets. La jornada de San Félix se celebra desde el siglo XIX y coincide con la celebración de la Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès, así que vuestra visita os ofrecerá una programación festiva más allá de la espectacular diada.

Fiesta Mayor del barrio de Sants. La Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Sants vive este fin de semana su recta final, con programación hasta el sábado por la noche, día en que se dará por concluida la última gran celebración de verano de la capital catalana. Una oportunidad para pasear por sus calles y admirar las decoraciones de sus calles, disfrutar de la gastronomía popular, las actividades infantiles y los conciertos de noche. Para este sábado os recomendamos el concierto de La Banda Puig, un clásico de las fiestas mayores y que es sinónimo de diversión y baile. El espectáculo tendrá lugar en la calle Canalejas a partir de las 22.30h.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: