Posteado por: tradelbarcelona | mayo 11, 2015

Woks y sushis en el little Asia de Gràcia

sushi Nigiri

Hará cosa de una década que Barcelona se abrió a la cocina asiática más allá de los típicos restaurantes chinos con su exitosa fórmula de pan chino, rollito de primavera con salsa agridulce, pollo con almendras y flan. No obstante, en cuanto  a cocina asiática, hay algo más allá del menú a 6,90 € del chino clásico, y los barceloneses lo descubrimos con la popularización del sushi, un placer gastronómico sencillo pero apasionante, con infinidad de variedades. En los últimos años, el corazón de Gràcia, donde están ubicadas las oficinas de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, los restaurantes de influencia asiática se han ido haciendo un espacio en la oferta gastronómica del barrio, sobre todo, en la zona de la calle Verdi y la plaza del Diamant. Muchos jóvenes comen sus menús de take away a pie de calle o en los bancos de la zona. Ya no es extraño ver gente comiendo con palillos chinos mientras se relajan aprovechando los días soleados y los aromas de los woks que se han instalado en algunas esquinas. Así, ha nacido un little Asia en Gràcia. Desde nuestro blog, os queremos recomendar cuatro lugares en los que descubrir el mundo del wok y el sushi made in Gràcia, cada uno con características distintas.

El fast food: Àsia amb Gràcia. Este local situado en la plaza del Diamant es el take away de wok más exitoso del barrio. Los cocineros trabajan de cara al público manejando de forma casi artística sus herramientas de trabajo y combinando los ingredientes que cada cliente elige incluir en su wok. Cierto es que este restaurante es algo así como un local de fast food asiático, pero, de vez en cuando, resulta muy apetecible disfrutar de sus propuestas. Àsia amb Gràcia también sirve sushi recién hecho para llevar, así como comida tradicional china congelada para comer en casa.

El Japonés por excelencia: Kibuka. El Kibuka es ya un clásico de Gràcia y su primer local en la calle Goya tuvo tanto éxito que ya han abierto un segundo restaurante en la calle Verdi y un take away en Torrent de l’Olla. Se trata de un local en el que se puede descubrir la apasionante gastronomía japonesa que, aquí sí, va mucho más allá del sushi. Es recomendable ir temprano para reservar mesa, puesto que habitualmente hay largas colas en sus puertas para poder conseguir una mesa.

El económico: Ramón II. Este restaurante, con un nombre nada asiático, ofrece uno de los sushis más económicos de Barcelona. En una gran nevera situada en la entrada en forma de aparador, se presentan bandejas de sushi de distintas combinaciones, todas a un precio de 5 euros, lo cual lo convierte en un restaurante ideal para los amantes del low cost. Además, en Ramón II también se sirven woks para llevar.

El secreto: Midori. Este local es el gran secreto de la cocina asiática en Gràcia, puesto que se encuentra en un lugar que tan sólo los vecinos de barrio visitan con asiduidad: el mercado de l’Abaceria Central. Justo al lado de los puestos de pescado fresco, se encuentra el Midori, que ofrece comida japonesa, especialmente sushi, elaborada al momento y con los productos frescos del día.

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Woks y sushis en el Little Asia de Gràcia’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: