Posteado por: tradelbarcelona | junio 26, 2015

Los nuevos cines del siglo XXI en Barcelona

phenomena

Si hace medio siglo nos hubiéramos imaginado cómo serían los nuevos cines en la segunda década del siglo XXI en Barcelona seguramente habríamos pensado en salas futuristas, repletas de la más moderna tecnología audiovisual. Sin embargo, la experiencia de ir al cine hace cincuenta años y ahora no es tan distinta en lo esencial. Aparte de algunas mejoras técnicas, la gran diferencia es el incremento del precio de las entradas que ha alejado a mucho público de las salas comerciales. Internet también ha abierto la posibilidad de consumir una amplísima oferta de películas en casa, aunque nada sustituye la sensación de ver una proyección en pantalla grande. En este contexto, la nueva generación de salas de cine de Barcelona tiene claro que su objetivo debe ser traer de vuelta a ese público que, en los últimos diez años, ha dejado de ir ver a películas. Los pilares de las nuevas propuestas son precios más económicos combinados con una oferta variada, independiente o basada en la reposición de cintas de calidad de años o décadas atrás. En este artículo del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os presentamos tres nuevas salas de proyección cinematográfica que han sabido conectar con los barceloneses a base de creatividad y precios populares.

Cinemes Texas. En setiembre de 2014 llegaron buenas noticias para la escena cultural barcelonesa con la reapertura de los cines Texas impulsada por el director catalán Ventura Pons. Su proyecto se basa en la recuperación del cine popular con el que su generación hacrecido. Así, decidió que el precio de la entrada más cara que se vendiera en taquilla fuera de tres euros y  que hubiera descuentos para muchos colectivos. La cartelera está basada en cintas que se estrenaron hace unos meses o pocos años, documentales y sesiones infantiles. Las proyecciones son siempre en versión original subtitulada, excepto en el caso de las películas para niños, que están dobladas al catalán.

Phenomena. Este proyecto, que se inauguró en diciembre de 2014, se basa en la reposición de grandes clásicos generacionales del cine del siglo XX. Ver La naranja metálica, Titanic, Tiburón, Los Goonies o Los Pájaros de Hitchcock, por citar tan sólo algunos títulos, es posible en esta sala que pretende convertirse en el club cinéfilo de referencia en la capital catalana. Habitualmente, el precio de las entradas es de seis euros para el público en general y de tres euros para los socios de Phenomena.

Zumzeig. En otoño de 2013 abrió puertas Zumzeig, una sala de cine situada en el barrio de Sants y que programa cine independiente, videoarte y documentales. “Apostamos por exhibir la obra de cineastas con una voz personal, o que se alejan del pensamiento único, escogidos por su particular posicionamiento estético, político, social y filosófico”, detallan los impulsores en su página web. Zumzeig. Además, tiene un bistró que quiere convertirse en lugar de encuentro para el público de la sala antes o después de las proyecciones, con una oferta de comida local y cervezas artesanas. El precio de las entradas es de siete euros, y existen multitud de descuentos para estudiantes, jubilados y desempleados, así como la posibilidad de comprar packs de entradas a cinco euros.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 cosas que pasaron en junio de 1915 en Barcelona’

‘Mucho más que pizza en el Little Italy de Gràcia’

‘Woks y sushis en el Little Asia de Gràcia’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: