Posteado por: tradelbarcelona | junio 10, 2015

Mucho más que pizza en el Little Italy de Gràcia

Captura de pantalla 2015-06-10 a les 14.50.27

Ya hace muchas décadas que la comida tradicional italiana se internacionalizó y hoy en día forma parte de la base de los menús de muchos países occidentales. La ciudad de Barcelona no es una excepción a este respecto, especialmente en cuanto a la oferta del sector de la restauración en la ciudad. En determinadas zonas se concentra una gran cantidad de negocios regentados por italianos que acercan las mejores recetas de Italia a los vecinos y visitantes de Barcelona. Gràcia es uno de los barrios en el que hay más presencia de la comunidad italiana dentro de  la Ciudad Condal, así , con el paso de los años, se ha ido creado un encantador Little Italy con una propuesta gastronómica muy variada y de calidad que permite descubrir la gastronomía italiana más allá de la clásica pizza. En este artículo del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os queremos recomendar cinco locales en los que se respira Italia en cada uno de sus rincones y en los que podréis viajar con vuestro paladar hacia un país que ha marcado de forma muy significativa la dieta actual de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Le Regioni d’Italia (Torrent de l’Olla, 119). Esta tienda de productos importados de Italia es un paraíso para los amantes de la cocina italiana. En ella se pueden adquirir especialidades ya no tan sólo de Italia en general, sino procedentes de cada una de las regiones que conforman este país mediterráneo. Es recomendable dejarse llevar por las explicaciones del vendedor, que ofrece a los clientes detalles sobre el origen, el proceso productivo y la forma de cocinar y acompañar los productos que vende.

Da Greco (carrer Santa Teresa, 10). El Da Greco es uno de los restaurantes italianos más de moda de Barcelona. Con una decoración lujosa, aspecto barroco, y una carta con precios asequibles, el Da Greco sorprende a la gran mayoría de sus comensales por la calidad de los productos que sirve y el buen servicio. Las pastas y los postres italianos son los reyes de la carta, así como las carnes a la brasa y los pescados al horno. En definitiva, el Da Greco es ideal para disfrutar de la gastronomía italiana en ocasiones especiales.

La Porchetta (Verdi, 82). El nombre de este local es toda una declaración de intenciones, puesto que la porchetta (carne de cerdo deshuesada aromatizada con distintas hierbas) es uno de sus platos estrella. Por otra parte, las hamburguesas son el atractivo principal de este bar; estas llevan, en muchos casos, ingredientes de procedencia italiana, lo que aporta  a las recetas un toque muy original. La Vespa (Torrent de l’Olla, 99) es un local del mismo propietario que cuenta con la misma carta y con el mismo  ambiente distendido e informal que la Porchetta.

No Sweat (carrer Vic, 19). Este bar es lugar de encuentro de una parte importante de la comunidad italiana del barrio de Gràcia. Tiene un aspecto parecido a un pub inglés y su actual propietario procede de Nápoles. Más allá de la carta de bebidas y cócteles, este bar ofrece a sus clientes una selección de recetas del sur de Italia entre las que destacan la pizza de masa muy fina, la pizza frita o la berenjena asada con tomate y mozzarella. 

Celentano (carrer Rabassa, 25). En una de las calles que cruzan la bucólica y animada plaça Rovira, encontramos una tienda cuyos olores y sabores nos transportarán inmediatamente a Italia. Celentano ofrece pasta fresca y hecha a mano, como anuncian sus carteles, con gran variedad de sabores y de rellenos. Este local es la mejor forma de redescubrir la pasta, un ingrediente que habitualmente es sinónimo de comida casera fácil y sencilla y de la cual muchas personas ignoran su papel en la gastronomía gourmet. En el local también se imparten talleres para aprender a hacer pasta fresca en casa y a cocinar algunas recetas tradicionales de Italia.

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Mucho más que pizza en el Little Italy de Gràcia’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: