Posteado por: tradelbarcelona | mayo 13, 2015

Cómo convertir tu smartphone en el sueño de todo Boy Scout

Captura de pantalla 2015-05-13 a les 12.38.12Perderse en el bosque y tener que sobrevivir dos o tres días hasta encontrar la forma de volver a la civilización era el sueño de infancia de cualquier alma aventurera que se precie. Antaño era necesario llevarse a la montaña todo tipo de material especializado como mapas, brújulas, linternas, prismáticos y un largo etcétera de objetos que se convertían en el tesoro más preciado de todo buen Boy Scout. Hoy en día, en cambio, muchos de estos utensilios pueden caber un nuestro smartphone, aunque si realmente os queréis perder por la montaña no olvidéis ninguno de los instrumentos que os he comentado antes, que las baterías de los móviles se agotan con rapidez. Pero, para jugar a los aventureros, lo cierto es que las aplicaciones móviles nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que os sorprenderá, si es que aún no lo conocéis. En este artículo del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os recomendamos algunas aplicaciones gratuitas que podéis encontrar fácilmente en vuestro Google Play o AppStore, según sea vuestro sistema operativo. Aplicaciones, todas ellas curiosas, que además pueden desempeñar un papel educativo importante, a la par que lúdico, para niños y jóvenes. Aquí van nuestras recomendaciones.

Flashlight. Los aventureros saben que es imprescindible llevar una buena linterna encima para guiarse en medio de la noche, entrar en algún edificio abandonado sin red eléctrica o explorar alguna cueva. Con esta aplicación, podréis usar el flash de la cámara de vuestro smartphone como linterna, con la opción de proyectar luz intermitente en diferentes ritmos para utilizar vuestro dispositivo para enviar señales a vuestros compañeros.

Smart Compass. La brújula es otro de los instrumentos básicos para ir de excursión. Aunque hoy en día, con el GPS, ubicarse en las coordenadas exactas ya es bastante más sencillo, siempre es divertido y enriquecedor aprender a orientarse de la forma más tradicional. Además, esta aplicación permite hacer fotografías en las que quedan registrados los datos de la ubicación según la brújula.

Altitude. Esta aplicación móvil os permitirá conocer la altitud exacta en cada momento. Además, ofrece datos sobre la velocidad de avance, la distancia recorrida y el tiempo que ha pasado desde la activación del programa. En caso de encontrarse en un área urbana, resulta muy útil, ya que nos da la dirección exacta de nuestra posición.

Ghost Detector Pro. ¿Qué hay más útil que un detector de fantasmas si os habéis perdido en el bosque y tenéis que dormir al raso? Esta divertida aplicación os conecta con un radar que informa de la situación de los espectros y de sus movimientos. Resulta ideal para acompañar los típicos relatos nocturnos en las noches de acampada, especialmente si se narran a las puertas de un cementerio. 

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Cómo convertir tu smartphone en el sueño de todo Boy Scout’ […]

  2. […] ‘Cómo convertir tu smartphone en el sueño de todo Boy Scout’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: