Posteado por: tradelbarcelona | octubre 2, 2015

Primera edición del Barcelona Gallery Weekend (del 1 al 4 de octubre)

20151001_220050

Barcelona acoge este fin de semana una nueva apuesta cultural para la ciudad que promete dejar una importante huella en la escena artística de la capital catalana. Se trata de la primera edición del Barcelona Gallery Weekend, una muestra que reúne las obras de más de 60 artistas de referencia exponiéndolas en galerías y espacios de arte de la ciudad.

El programa de la edición de este año, que se puso en marcha este jueves y que ofrece actividades hasta el domingo 4 de octubre, propone cuatro rutas en varias zonas de la ciudad. Una de las rutas más interesantes es la de la zona norte de l’Eixample, que tiene su epicentro es el passatge Mercader, un pequeño tramo de calle que reúne tres galerías: la Estrany, la Marc Domènech y ProjecteSD. Cerca de este pasaje, en la calle Enric Granadps, se encuentra la galería Marlborough que presenta estos días una selección de obras de Antonio López, uno de los artistas españoles contemporáneos de referencia. En la exposición se pueden apreciar sus esculturas, óleos y dibujos, unos trabajos que tienen como nexo en común una dedicación minuciosa con claro afán de perfección.

Captura de pantalla 2015-10-02 a les 15.00.15Los otros focos de atención del Barcelona Gallery Weekend son la zona del sur de l’Eixample, alrededor de la plaza Letamendi, Ciutat Vella, tanto en el Raval como en el Gòtic y el Born, y también LHospitalet, ciudad vecina de la capital catalana que también se ha querido sumar a esta iniciativa. Cabe destacar la presencia de obras de Salvador Dalí en la galería Mayoral en la calle Consell de Cent, y de Joan Miró en la galería Marc Domènech en el pasaje Mercader. El equipo de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos estuvo presente en la inauguración de esta primera edición del Barcelona Gallery Weekend, que tuvo lugar este jueves, primero en la apertura de la exposición de Antonio López y más tarde en la fiesta oficial del MACBA. Siempre con un ojo puesto en la escena cultural de la capital catalana, desde Tradel Barcelona os invitamos a participar en el Barcelona Gallery Weekend, un auténtico lujo para los barceloneses que merece nuestro interés y atención. Podéis encontrar la programación detallada en su página web oficial. Además, también en su web, podéis ver al detalle las actividades que se han organizado para estos días y conocer el proyecto impulsado por Art Barcelona, la Asociación de la Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: