Posteado por: tradelbarcelona | marzo 20, 2017

¿Qué trámites debo realizar para heredar en España?

El proceso de recepción de una herencia es diferente en cada país y, en España, como en cualquier otro país, debemos tener muy claros los pasos que debemos seguir y toda la documentación que debemos presentar.

Si recibimos una herencia en España, los herederos de la persona fallecida deberán realizar una serie de trámites que hoy os queremos contar en el blog de Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos para ayudaros en este proceso.

Normalente, estos son los documentos necesarios para heredar en España:

Certificado de defunción en español. El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona. Este documento puede pedirse en el Registro Civil correspondiente al último domicilio del fallecido. En caso de que este documento no esté en español, los herederos deberán pedir una traducción jurada al español del mismo.

Certificado del registro de últimas voluntades. Este documento acredita si la persona ha otorgado testamento y ante qué notario lo ha hecho. Se puede pedir en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles de toda España, en la Oficina Central de Atención al Ciudadano o en cualquier otro organismo oficial habilitado para realizar el trámite de la solicitud. Del mismo modo que el certificado de defunción, si este documento no está en español, deberá pedirse la traducción jurada al español del mismo.

Certificados de los seguros de vida. El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es el documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y la entidad aseguradora. Para heredar en España, también será necesario que este documento esté en español o se presente con una traducción jurada al español.

Copia del testamento en español o su traducción jurada. El testamento es el documento jurídico donde la persona fallecida ha dejado constancia de cómo desea que se repartan sus bienes. En caso de que no haya testamento, será necesaria la copia de la declaración de herederos en español o bien la traducción jurada al español de la declaración de herederos.

Además de estos cuatro documentos, en algunos casos, también puede ser necesario recopilar los siguientes:

  • Las escrituras de propiedad de los bienes inmuebles.
  • Los certificados bancarios de las cuentas y de los productos financieros del difunto a fecha del fallecimiento.
  • La documentación sobre los vehículos del difunto.
  • La documentación relacionada con las deudas del difunto incluidos los gastos de funeral.

Para heredar en España, todos los documentos deben estar escritos en lengua española o en la lengua cooficial de la comunidad autónoma. En caso de que no lo estén, las autoridades competentes nos pedirán la traducción jurada del mismo. Una vez obtenida toda la documentación en español o la traducción jurada de la misma, los herederos deberán acudir a una notaría para asesorarse sobre el resto de procedimientos, incluido el pago del denominado Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

Si durante todo este proceso, necesitas la traducción jurada de algún documento, pídenos presupuesto de traducción jurada sin compromiso rellenando este formulario o llamándonos al 934155856.

En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos te ofrecemos un servicio de traducción jurada oficial rápido y al mejor precio. Te daremos rápidamente nuestro presupuesto sin compromiso con las indicaciones necesarias para obtener tu traducción jurada oficial en el menor tiempo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: