Posteado por: tradelbarcelona | mayo 9, 2017

¿Cómo inscribo mi matrimonio extranjero en España?

Hoy, en el blog de Tradel-Barcelona, queremos tratar una situación que nos hemos encontrado de forma habitual entre las consultas de nuestros clientes y que está relacionada con asuntos legales: cómo inscribir un matrimonio en España cuando éste se ha celebrado en el extranjero.

Se trata de un procedimiento legal que requiere varios pasos y documentos, pero desde Tradel-Barcelona queremos ayudarte para que tus trámites en el Registro Civil, la institución pública española donde se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas, sean más sencillos.

Antes de empezar, hay tres consideraciones importantes que debemos tener en cuenta si queremos validar nuestro matrimonio en España:

– Para poder inscribir tu matrimonio en el Registro Civil, es necesario que uno de los cónyuges sea español.

– En el Registro Civil, te pedirán documentos diferentes en función de si el matrimonio que quieres registrar es civil o religioso.

– Los documentos deben presentarse en español o en la lengua de la comunidad autónoma correspondiente, por lo que, si cualquiera de los documentos citados a continuación está en otro idioma, tendrá que ir acompañado de su traducción jurada.

Ahora sí, vamos a ver cuáles son los documentos necesarios para registrar un matrimonio civil registrado en el extranjero. ¿Qué documentación necesitas?

  • Acta del matrimonio original en español o bien solicitar la traducción jurada del acta del matrimonio al español.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE de los contrayentes originales en español o bien preguntar, en cada caso, si se requiere la traducción jurada de estos documentos de identidad al español.
  • Certificado de nacimiento de cada cónyuge original en español o bien solicitar la traducción jurada de los certificados de nacimiento al español
  • Certificado de empadronamiento del cónyuge español.
  • La documentación pertinente en caso de matrimonio/s previo/s o viudedad original en español o bien solicitar la traducción jurada de estos documentos al español

Ahora vamos a ver la documentación necesaria para validar un matrimonio religioso celebrado en el extranjero:

  • Certificación eclesiástica del matrimonio original en español o solicitar la traducción jurada de la certificación eclesiástica del matrimonio al español.
  • Partidas de bautismo de los contrayentes originales en español o bien solicitar la traducción jurada de las partidas de bautismo al español.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE de los contrayentes originales en español o bien preguntar, en cada caso, si se requiere la traducción jurada de estos documentos de identidad al español.
  • Certificado de nacimiento de cada cónyuge original en español o bien solicitar la traducción jurada de los certificados de nacimiento al español.
  • Certificado de empadronamiento del cónyuge español.
  • La documentación pertinente en caso de matrimonio/s previo/s, viudedad o contrayente extranjero originales en español o bien solicitar la traducción jurada de estos documentos al español

Una vez que tengas recopilados todos estos documentos, es el momento de plantearte si necesitas la traducción jurada de alguno de ellos. En caso afirmativo, recuerda que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso a través de nuestra web, por e-mail a tradel@tradel-barcelona.com o bien llamándonos al 934155856 en horario laboral. Nuestro servicio de traducción, con traductores oficiales acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, te ofrece una solución rápida y al mejor precio. ¡Consúltanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: