Posteado por: tradelbarcelona | mayo 18, 2017

Actividades en francés en Barcelona

Como traductores y amantes de las lenguas, desde Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos estamos encantados de vivir en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona. En la capital catalana tienen cabida personas de todo el mundo y es muy habitual escuchar diferentes idiomas al pasear por sus calles.

Hoy os ofrecemos algunas propuestas para  franceses, francófonos o estudiantes de francés que vivan en Barcelona y tengan ganas de realizar alguna actividad de ocio en esta lengua.

Arte. En la agenda barcelonesa encontramos multitud de exposiciones fijas e itinerantes, pero si nos apetece ver una exposición à la française ’ os recomendamos la exposición NAART-Beerpainting, que estará en el Born del 20 al 24 de mayo. Se trata de una galería de retratos de dos artistas parisinos que han utilizado botellas de cerveza como único material para pintar los cuadros.

Música. Otra de las ventajas de vivir en Barcelona es la de poder disfrutar de conciertos, festivales y actuaciones musicales en vivo durante los 365 días del año. La ciudad catalana es una parada obligatoria para los cantantes franceses que viajan a España, por lo que es habitual verlos en muchos carteles. Próximamente, por ejemplo, actuará el polifacético Patrick Bruel (26 de mayo de la Sala Barts), un artista que ha sido número uno en Francia en diferentes momentos de su carrera.

Gastronomía. Hace unos días os recomendábamos cinco restaurantes internacionales en Barcelona, una selección donde incluimos la crepería francesa Les Tres Pommes. Además de este restaurante, Barcelona ofrece un buen puñado más de restaurantes para disfrutar de la cocina gala, por ejemplo, el Amaloca (Gràcia), el Au Port de la Lune (Eixample) o el Caelis (Barceloneta). Si no queremos salir de casa, hay una excelente opción a domicilio: el chef francés Michel Garnier ofrece servicios gastronómicos personalizados.

Peluquerías. ¡También podemos cortarnos el pelo en francés! Por ejemplo, en La Hair Boutique de Veronique  Karakachian (Raval) o en L’Adresse de Damien Ducorney (Eixample), un acogedor local que nos hará sentir como en casa.

Visitas guiadas en francés. Otra opción para hablar o practicar francés en Barcelona es hacer algún tour por la ciudad en este idioma. Por ejemplo, la empresa Barcelona Autrement organiza visitas guiadas por la ciudad de forma original, por ejemplo, organiza excursiones por los conventos del Raval o visitas bohemias por Gràcia, el barrio donde se encuentran nuestras oficinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: