Posteado por: tradelbarcelona | mayo 24, 2017

5 rutas en bici para llegar a Tradel desde diferentes puntos de Barcelona

Con la llegada del buen tiempo, cada vez más personas deciden moverse en bicicleta por la ciudad de Barcelona, pues es una buena manera de hacer ejercicio al aire libre mientras se disfruta de la ciudad.

En la actualidad, la urbe dispone de muchos carriles bici, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para satisfacer la gran demanda de usuarios de este medio de transporte. Para ello, el Ayuntamiento tiene como objetivo llegar a los 308 kilómetros de carril bici en 2018, lo que supondría un incremento del 165% respecto a los carriles disponibles en la actualidad.

Por el momento, las avenidas principales y algunos de los barrios más concurridos tienen carril bici, por lo que hoy os queremos aprovechar este trazado disponible para proponeros 5 rutas desde diferentes puntos de Barcelona para llegar al barrio de Gràcia, donde se encuentrala oficina de Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos.

Desde el Parc del Fòrum. Esta ruta es ideal si hemos pasado la mañana en la playa de Llevant o en la de la Nova Mar Bella y por la tarde nos apetece pasear por el barrio de Gràcia. Se trata de una ruta fácil que aprovecha todo el carril bici de la Diagonal, cruza la plaza de las Glorias y llega hasta el cruce con Passeig de Sant Joan. Este paseo también tiene carril bici, podemos utilizarlo hasta Travessera de Gràcia y ya adentrarnos en nuestro barrio.

Desde la Barceloneta. Esta ruta también parte desde la playa, en este caso, desde la Barceloneta o la Nova Icària. El punto de partida son las Torres Mapfre, desde donde saldremos en línea recta para subir toda la calle Marina, que dispone de carril bici central hasta Travessera de Gràcia. Es un buen paseo para ver edificios importantes de la ciudad, como la impresionante Sagrada Familia o la antigua plaza de toros Monumental.

Desde Plaça Espanya. Otra ruta muy sencilla es partir desde Plaça Espanya y adentrarnos en el barrio de l’Eixample a través de la Gran Via, dotada, en su mayor parte, de carril bici. Para subir hasta el barrio de Gràcia, tenemos muchas opciones. Una es por la calle Enric Granados, pero también podemos ir por el precioso Paseo de Gràcia que, aunque no tiene carril bici como tal, se considera “vía ciclable”, lo que significa que las bicicletas pueden circular y tienen prioridad ante los vehículos.

Desde la Estación de Sants. Lo mejor para llegar desde una de las estaciones de trenes más importantes de la ciudad es ir por la calle Tarragona, que dispone de carril bici, girar a la izquierda por la calle Consell de Cent, continuar por todo el Eixample y tomar alguna de las calles mencionadas en la ruta anterior para llegar al  barrio de Gràcia.

Desde el Parc de la Ciutadella. El Parc de la Ciutadella es uno de los pulmones de la ciudad y un lugar perfecto para pasar un domingo, ya que se llena de actividades, música, malabaristas y puestos de comida. La ruta desde este punto hasta Gràcia es muy sencilla y muy bonita, a pesar de que sea cuesta arriba. Deberemos recorrer todo el Passeig Sant Joan, pasando por el magnífico Arco del Triunfo, hasta llegar a nuestro barrio.

¿Qué otras rutas conoces para llegar al barrio de Gràcia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: