Posteado por: tradelbarcelona | febrero 22, 2016

¿Cómo serán los ‘selfies’ del futuro?

 

Captura de pantalla 2016-02-23 a les 11.48.48

El Mobile World Congress de Barcelona empieza a dejar entrever cuáles serán las tendencias del futuro. La tecnología 5G es uno de los grandes temas que se tratarán en el encuentro internacional de gurús del sector, aunque su aplicación comercial aún queda muy lejos. No obstante, durante las primeras horas del Mobile World Congress de Barcelona ya se han podido descubrir algunas de las grandes novedades del sector de la telefonía móvil de cara al futuro y algunos de los nuevos usos de los smartphones. El nuevo concepto de teléfono es el de móvil modular, es decir, que permita la interacción con complementos tecnológicos para mejorar sus capacidades. En el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os descubrimos cuál será una de las mayores revoluciones para los usuarios particulares.

Un ejemplo de teléfono modular es el LG G5, que se presentó el día 21 de febrero en Barcelona, y que permite ser conectado a distintos elementos tecnológicos, como un robot de vigilancia y gestión del hogar, unas gafas portátiles de realidad virtual o unos auriculares para escuchar audios de alta definición. Esta es una de las características de los móviles del futuro, su capacidad para transformarse en otros aparatos tecnológicos mejorando la experiencia del usuario. Y, precisamente, uno de estos complementos va a cambiar para siempre una de las modas más extendidas en el mundo digital actual, los selfies.

Se trata de una cámara de fotografías de 360º  que se conecta al teléfono móvil y que ofrece la posibilidad de descargar el material al instante. Esta cámara utiliza un sistema muy parecido al del Street View y permitirá al usuario particular registrar espacios a los que hasta ahora no ha podido acceder el sistema Street View de Google. Pero más allá de su función documental de interiores y exteriores, se espera que las fotografías 360º sean una auténtica revolución en las redes sociales.

¿Os imagináis fotografías en las que salgan todas las personas que estén alrededor de la cámara? Así serán los selfies del futuro. Y no sólo podrán observarse en la pantalla de un móvil o de un ordenador sino que, además, podrán disfrutarse con la tecnología de la realidad virtual. Con las gafas portátiles de realidad virtual que incorpora el LG G5 o las de los próximos modelos de otras marcas, cada vez será más común observar las imágenes en 3D que comparten nuestros amigos y contactos en las redes sociales. Los selfies del futuro llegarán al gran público este mismo año. Ahora, hace falta ver como se adaptarán a esta nueva tendencia las redes sociales más populares.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

¿Cómo cambiará nuestras vidas la tecnología 5G?

Kurt Roll: “Los usos de los drones son infinitos”

Las 10 mejores apps para moverse por Barcelona

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: