Posteado por: tradelbarcelona | febrero 16, 2016

¿Cómo cambiará nuestras vidas la tecnología 5G?

Captura de pantalla 2016-02-16 a les 14.22.17

Un año más, Barcelona acoge el Mobile World Congress, la feria internacional de referencia en el sector de la telefonía móvil y de las nuevas tecnologías. Barcelona se convierte así en el centro de atención mediático mundial durante unos días, puesto que las principales marcas y compañías de investigación del sector presentan sus novedades y avances en exclusiva en el marco de este congreso. Más allá de los nuevos modelos en telefonía y del software más innovador, el Mobile World Congress es un punto de reunión de los expertos mundiales que desde hace un tiempo ya preparan la próxima revolución tecnológica que, al igual que las anteriores, cambiará nuestras vidas en un futuro no muy lejano. Sin duda, el nombre de la próxima revolución será 5G.

En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos seguimos muy de cerca la evolución de las nuevas tecnologías y, además, estamos muy orgullosos de que Barcelona desempeñe (de momento, hasta 2023) el papel de capital mundial de un sector tan importante como el de la telefonía móvil y las innovaciones tecnológicas. Como ya hemos apuntado, el 5G está, desde hace un tiempo, en boca de expertos y aficionados, pues se predice que su apertura al gran público y a las empresas de todo el mundo supondrá un avance histórico para las capacidades tecnológicas de la especie humana. De momento, la tecnología 5G se encuentra en fase de experimentación, pero algunas grandes multinacionales presentarán ya en esta edición del Mobile World Congress algunas exhibiciones prácticas de los usos del 5G. No obstante, seguro que muchos lectores se están haciendo esta misma pregunta: ¿cómo cambiará nuestras vidas la tecnología 5G?

Debemos entender la tecnología 5G no sólo como una herramienta que se desarrollará en la telefonía móvil sino como algo mucho más global. Resumiendo mucho, el 5G nos permitirá la interconectividad total entre personas, empresas, objetos, edificios, automóviles, etc. Se calcula que esta tecnología entrará en vigor en el año 2020 aproximadamente y aún se desconocen muchas de las posibilidades reales de su puesta en marcha. Sí que sabemos que tendrá una gran aplicación en el campo de la medicina (cirugía a distancia, por ejemplo) y que supondrá el impulso de la conducción automática de automóviles de alta seguridad. Las casas o las ciudades inteligentes podrán desarrollar capacidades sorprendentes gracias a la gran capacidad para la acumulación de datos del 5G y se gestionarán de manera digital.

Para el usuario particular, lo que es seguro es que esta nueva tecnología permitirá tiempos de descarga mucho más rápidos que los actuales y, por ejemplo, una descarga de archivos audiovisuales de alta definición se podrá realizar en cosa de muy pocos segundos cuando a día de hoy con el 4G puede conllevar unos cuantos minutos. Se habla de que la velocidad de descarga del 5G puede ser 200 veces mayor que la del 4G, lo cual abriría la posibilidad de compartir y enviar cantidades de datos hoy impensables. El 5G también popularizará el uso de la realidad virtual en los videojuegos, lo cual supondrá una de las revoluciones más importantes en la historia en el sector. Finalmente, uno de los aspectos más llamativos para los ciudadanos de a pie será la capacidad de los smartphones para reproducir hologramas y cualquier tipo de gráficos y vídeos en 3D. Nos espera una gran revolución tecnológica a la vuelta de la esquina y Barcelona será testigo privilegiado de lo que parece un cambio sin precedentes. Estaremos muy atentos.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Las 10 mejores apps para moverse por Barcelona

5 consejos para detectar un bulo por internet

Kurt Roll: “Los usos de los drones son infinitos”

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: