Desde hoy y hasta el 22 de agosto el barrio de Gràcia se atavía con sus mejores galas y sus calles se llenan de color y diversión para celebrar la Festa Major de Gràcia 2016. A lo largo de estos 8 días, los organizadores ofrecen un programa de actividades muy completo para todos los públicos. Desde Tradel-Barcelona os dejamos algunas recomendaciones:
Concurso de calles decoradas. Nuestra primera recomendación es ¡pasear, pasear y pasear! Si algo caracteriza a esta celebración son las calles ornamentadas gracias a la decoración que los vecinos preparan a lo largo de todo el año con materiales reciclados. Este año se presentan 14 calles (Berga, Fraternitat de Baix, Joan Blanques de Baix de Tot, Perill, Progrés, Puigmartí, Verdi, Ciudad Real, Joan Blanques de Baix, Llibertat, Perla, Providència, Tordera i Travessia de Sant Antoni) y 4 plazas (Plaça de la Vila, Plaça de Rovira i Trias, Plaça del Poble de Romaní i Placeta Sant Miquel – Carrer Luis Antúnez). ¿Cuál será la ganadora?
Un buen desayuno con actividades infantiles. Las actividades matinales están, sobre todo, dedicadas a las familias y a los más pequeños y suelen amenizarse con desayunos y chocolatadas. Por ejemplo, la calle Berga ofrece talleres de dibujo infantil, mientras que Joan Blanques de Baix de Tot ofrece guerras de globos de agua.
Almuerzos populares. Casi todos los mediodías alguna calle organiza una comida popular preparada por los propios vecinos. Por ejemplo, el miércoles 17 de agosto, el carrer Llibertat organiza una botifarrada popular a las 14:00 horas.
Actividades lúdicas y talleres para adultos. Antes de que salgan los más noctámbulos podemos encontrar mucha oferta de talleres para adultos para pasar la tarde, como demostraciones de elaboración de cervezas artesanas, taller de pasteles, clases de baile o torneos de juegos de mesa.
Música y fiesta por la noche. La noche es el espacio de tiempo preferido para los que acuden a la Festa Major de Gràcia, por lo que es el momento en el que suele concentrarse más gente. La organización programa conciertos de todos los estilos (swing, flamenco, electrónica, cantautores, etc.) y muchos bares y asociaciones sacan la barra a la calle. Por la noche también suele haber cine al aire libre y correfocs.
Otros espacios y actividades. Paralelamente al programa establecido, se organizan otras actividades aprovechando estos días de fiesta. Por ejemplo, la Biblioteca de la Vila de Gràcia organiza diferentes ciclos, los organizadores ofrecen circuitos históricos y catas de vino, se pueden visitar los bunkers de la Plaça del Diamant y se ha abierto un circuito específico para personas con movilidad reducida, entre otras muchas actividades.
Más información sobre las fiestas de Gràcia y el programa completo en http://www.festamajordegracia.cat/
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:
Curiosidades de la Festa Major de Gràcia
Qu’est-ce que la Festa Major de Gràcia?
Què és la Festa Major de Gràcia?
SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:
Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos
Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.
Deja una respuesta