Posteado por: tradelbarcelona | noviembre 18, 2015

Servicios de traducción e interpretación para bodas internacionales

Captura de pantalla 2015-11-18 a les 14.28.53

Cada vez más son las personas que organizan bodas en las que los contrayentes proceden de distintos países o en las que en las lista de invitados hay personas de los cinco continentes. Las bodas internacionales son todo un reto de organización porque suponen la movilización de familiares y amigos de distintos países y hay que prestar especial atención para que el viaje y la estancia sean especialmente cómodos para los asistentes. Existen empresas para la organización de bodas exclusivas en España que permiten preparar al detalle todos los aspectos de una boda para que sea un absoluto éxito.

En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos queremos aportar nuestro granito de arena a las parejas que hayan decidido dar este importante paso para que la organización de una boda internacional cuente con todos los servicios de traducción e interpretación que sean necesarios. Por una parte, es importante saber que, a menudo, para realizar una unión matrimonial de una pareja internacional se necesita la traducción de documentación oficial del país de origen que debe ser traducida por un traductor jurado. En nuestra empresa contamos con una red de traductores jurados acreditados por el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España que garantiza la traducción a cualquier idioma reconocido por las autoridades españolas.

En el caso de que el matrimonio sea entre un ciudadano español y una persona de fuera de la Unión Europea, la pareja tendrá que atender antes de la ceremonia a una entrevista matrimonial en el Registro Civil o en los juzgados de su municipio para dar validez a la unión. Si el cónyuge extranjero no tiene un buen nivel de español se requerirá la intervención de un intérprete jurado, también reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Así, por ejemplo, si un ciudadano de nacionalidad española se casa con un ciudadano ruso y este último no habla fluidamente español, es necesaria la presencia de un intérprete oficial de ruso – español en la entrevista matrimonial del registro. (Consulta aquí lo idiomas que están reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores).

Además, también es recomendable, en el caso de celebrar una boda internacional, ofrecer la información básica en los idiomas que hablen los invitados, es decir, tarjetas de invitación, menús, instrucciones para llegar a los lugares donde se celebra el evento o donde se alojan los invitados, etc. Mimar cada detalle para convertir una boda en un evento memorable para todos los asistentes requiere también prestar atención a la comunicación con las personas que hablan otros idiomas. Así, es necesario que el encargado de la traducción de todo tipo de documentación informativa sea un traductor profesional para que no haya ningún malentendido y todos los invitados se sientan parte importante de la boda.

Finalmente, también hay que tener en cuenta los servicios que ofrece nuestro equipo de intérpretes, puesto que su presencia puede marcar la diferencia en una boda internacional. La interpretación de los discursos de una ceremonia o su papel a la hora de facilitar la comunicación entre miembros de distintas familias puede ser la clave para que exista una comunicación fluida entre todas las partes y ninguna de ellas pierda el hilo de un evento tan trascendente. En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos estamos a disposición de los clientes particulares así como de las empresas de organización de bodas internacionales para ayudarles en estos y otros servicios que puedan necesitar.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Traduce tu tienda online y exprima las oportunidades del eCommerce

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: