Posteado por: tradelbarcelona | noviembre 24, 2015

El nuevo Pipa Club da ritmo ‘manouche’ al barrio de Gràcia

Captura de pantalla 2015-11-24 a les 10.55.12

El barrio de Gràcia es el nuevo hogar de un local legendario de Barcelona, el Pipa Club. Después anunciar el cierre del piso de la plaza Real que acogía, desde hacía décadas, al bohemio club de fumadores, Gràcia ha visto nacer una nueva propuesta cultural que tienen su sede en la calle Santa Eulàlia número 21. La idea de sus impulsores ha sido conservar la atmósfera de la sala principal de la plaza Real y, de hecho, lo han conseguido. El nuevo Pipa Club ha trasladado la misma barra de bar de madera desde la que se servían las copas en el antiguo emplazamiento y ha procurado mantener el estilo del mobiliario y la decoración. El Pipa Club, además, se suma a la oferta cultural de una zona de Gràcia que actualmente está siendo dinamizada por la reapertura del Cine Texas y también por el MicroTeatre Barcelona, un espacio escénico que ofrece micro obras de teatro a precios populares.

Algunos de los miembros del equipo de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos estuvimos en una de las jams de jazz manouche que se organizan cada domingo en el Pipa Club y pudimos comprobar que el público que habitualmente acudía a la cita dominical en el centro de Barcelona es ya un fiel del nuevo local del barrio de Gràcia. Las jams de los domingos ofrecen la oportunidad de ver en directo al trío manouche barcelonés Shine, formado por Albert Bello, Hernán Senra (Chino) y Rod Deville. Su estilo gira en torno a la figura de Django Reinhardt, músico gitano nacido en Bélgica y que triunfó en Francia e internacionalmente en los años 30 y 40 del siglo XX con su estilo manouche, del cual fue el creador.

Uno de los componentes de este trío manouche, Albert Bello, es además el organizador del Festival Django LH, el primer y único festival de España dedicado íntegramente a este estilo y que tiene lugar entre Barcelona y LHospitalet del Llobregat. De hecho, este domingo tuvo lugar la gran jam sesion de cierre del festival en el Pipa Club con la presencia de algunas de las figuras internacionales del manouche que han conformado la programación de la edición de este año. Con esta jam sesion, el Pipa Club de la calle Santa Eulàlia queda bautizado como uno de los nuevos espacios de referencia del jazz barcelonés. Desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os animamos a vivir la experiencia de una jam de jazz manouche en el nuevo local del Pipa Club. Los vecinos de Barcelona y de Gràcia debemos valorar los proyectos como este, que dan un carácter único a nuestra ciudad.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Cines Verd y Tradel Barcelona inician una colaboración con sorteos de entradas

Los ventanales de Tradel Barcelona, una oportunidad para artistas y estudiantes

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: