Posteado por: tradelbarcelona | marzo 17, 2015

Los ventanales de Tradel Barcelona, una oportunidad para artistas y estudiantes de diseño

TraductoresJuradosSantJordi2

Desde el traslado de las oficinas de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos al número 5 de la Plaça de la Virreina, en el barrio de Gràcia de Barcelona, hemos tenido especial interés en impulsar las actividades artísticas y culturales en nuestro espacio artístico. Tenemos el privilegio de contar con unos grandes ventanales justo enfrente de la iglesia de Sant Joan,  por lo que están abiertos a una plaza muy especial, con mucha vida en las terrazas de las cafeterías y siempre con algún músico errante que ameniza el ir y venir de los viandantes y también nuestro día a día en la oficina. Ya en el invierno de 2012, cuando llegamos procedentes de la oficina de la calle Maspons, empezamos a plantear exposiciones y decoraciones diversas para el aparador de la oficina, situada en un entresuelo que se asoma a la plaza Virreina y a la calle Astúries, justo encima del Bar Terra. 

En estos años, han pasado por nuestras instalaciones artistas barceloneses como Ariadna Salvador, Miguel Caballero o Xavier Vilagut que han compartido su talento artístico y sus conocimientos sobre diseño para ofrecer a Tradel Barcelona y también a los vecinos y visitantes del barrio un soplo de creatividad desde nuestros ventanales. También algunos miembros del propio equipo de Tradel Barcelona han impulsado decoraciones estacionales con motivos navideños, veraniegos o, incluso, relacionados con nuestra actividad, como los idiomas, los libros y la lectura. Ahora, con motivo del 25 aniversario de la empresa, queremos dar, tanto a los artistas como a los estudiantes de diseño que lo deseen, la oportunidad de mostrar sus ideas y creaciones en el espacio expositivo de Tradel Barcelona y de vivir una experiencia muy gratificante, puesto que los trabajos expuestos en nuestro aparador son observados por miles de transeúntes a la semana y cuentan con especial difusión en nuestro blog, que actualmente tiene más de 15.000 lectores mensuales.

Por eso, de cara a la primavera y al verano, queremos abrir el rincón de nuestra oficina a las diferentes propuestas que nos hagan llegar artistas, decoradores y estudiantes de diseño con el propósito de organizar una exposición en nuestros ventanales. Aquí tenéis el resumen de las bases:

  • Este proceso de selección de proyectos está organizado por la empresa de traducciones Tradel Barcelona, con sede en Plaça de la Virreina, 5-6 entlo. 2ª.
  • Los participantes deben ser mayores de edad.
  • El plazo para proponer ideas se abre el 17 de marzo y se cierra el 30 de abril.
  • Las ideas deben enviarse al correo electrónico tradel@tradel-barcelona.com en formato word o pdf y, a poder ser, adjuntando algunos elementos gráficos de la idea en jpg. El asunto del correo debe ser “Propuesta exposición Tradel Barcelona”.
  • El espacio consiste en una esquina de 90 grados, con un ventanal de 1,5 metros de ancho por 2 metros de alto y otro de 2,5 metros de ancho por 2 metros de alto.
  • El tema del aparador es libre, pero se valorarán positivamente aquellos que se centren en algún motivo relacionado con nuestra actividad, con las estaciones del año o con alguna referencia a los idiomas o al multiculturalismo.
  • El proyecto seleccionado se expondrá desde mediados del mes de mayo hasta primeros de septiembre, incluyendo los días de la Fiesta Mayor de Gràcia, cuando el barrio recibe más de un millón de visitantes. La fecha de la inauguración se acordará con el creador y se realizará a durante el mes de mayo o principios de junio en la oficina de Tradel Barcelona.
  • El equipo de Tradel Barcelona será el responsable de seleccionar el proyecto que se expondrá en primer lugar, reservándose el derecho de proponer a otros participantes otras fechas para instalar su obra.

Aquí, puedes ver el vídeo de la presentación de la exposición ‘Chaos’ de Ariadna Salvador que tuvo lugar en la oficina de Tradel Barcelona. Y a continuación, os mostramos algunas de las creaciones y decoraciones que han sido protagonistas de nuestros ventanales durante los dos últimos años.

IMG_3624retred

0IMG_3681

Tradel1

TradelBarcelona Traductoresjurados

Tradel Barcelona. Plaça de la Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. Buenas tardes,queria preguntarles si es necesario ser un artista conocido y joven para hacer esta exposicion¿Gracias

  2. […] ‘Los ventanales de Tradel Barcelona, una oportunidad para artistas y estudiantes‘ […]

  3. […] ‘Los ventanales de Tradel Barcelona, una oportunidad para artistas y estudiantes‘ […]

  4. […] ‘Los ventanales de Tradel Barcelona, una oportunidad para artistas y estudiantes‘ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: