Posteado por: tradelbarcelona | septiembre 5, 2016

Juegos de mesa para aprender inglés

scrabble

Además de estudiar, otra buena forma de aprender inglés es hacerlo de forma lúdica: ver películas en versión original, leer libros en inglés, conocer y conversar con nativos o jugar a juegos que nos enseñen y exijan pensar en ese idioma.

Hoy, en el post de del blog de Tradel Barcelona os proponemos 4 juegos de mesa que pueden ayudaros a mejorar vuestro inglés de una forma lúdica y en grupo, con lo que que la interiorización de la lengua se vuelve más amena y divertida.

Scrabble. Un clásico que nunca pasa de moda para mejorar nuestro vocabulario. Se trata de un juego de mesa en el que cada jugador va ganando puntos a medida que construye palabras sobre un tablero. Las palabras pueden cruzarse entre ellas de forma vertical u horizontal y se permite cualquier palabra que se incluya en el diccionario de la lengua en la que se juega.

Up Words. Se trata de un juego de mesa parecido al Scrabble, también se puede jugar en grupo y el objetivo es el mismo. Los jugadores deben ser inventivos y crear palabras en diferentes posiciones. La diferencia con el Scrabble es que se pueden superponer letras en palabras que ya están en el tablero. Por ejemplo, si alguien ha colocado la palabra “cat” (gato en inglés), el siguiente jugador podría jugar su turno colocando la letra “u” sobre la “a” y formar así el verbo “cut” (cortar).

Taboo. Este juego también forma parte de la colección de clásicos y seguro que más de uno ha jugado al Tabú en español. La dinámica es sencilla: a través de un tablero, el jugador debe adivinar la palabra que ha pensado su equipo antes de que se agote el tiempo estipulado. La gracia es que el compañero debe ayudarlo sin utilizar palabras que se consideran tabú. Por ejemplo, si el equipo ha pensado en la palabra “gato”, las pistas que transmiten al jugador que debe adivinar esta palabra no pueden ser “animal” o “mamífero”.  Es un buen juego para recordar vocabulario que creíamos olvidado o buscar sinónimos.

Scattergories. Un juego de mesa tradicional que lleva años entre los más vendidos. Este juego exige mucha imaginación a los jugadores, pero permite que jueguen participantes de diferentes idiomas, aunque se recomienda que se enfrenten jugadores del mismo nivel. A pesar de que hay muchas variaciones y versiones, el procedimiento es muy parecido en casi todas: se escoge una letra y una categoría y los jugadores deben escribir el máximo número de palabras que sepan con esa letra y categoría. Por ejemplo, si escogemos la letra “c” y la categoría “animales”, podemos escribir “cat” (gato), “cow” (vaca), “crocodile” (cocodrilo), “chicken” (pollo), etc.

¿Y vosotros? ¿A qué habéis jugado en inglés últimamente?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 maneras de aprender inglés y ciencia a la vez’ 

‘5 consejos para mejorar tu inglés en Internet’ 

‘Cómo practicar y mejorar tu inglés en Barcelona’ 

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

 Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: