Posteado por: tradelbarcelona | septiembre 19, 2016

Actividades recomendadas para La Mercè 2016

merce

Esta semana se celebra la fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, una celebración que rinde homenaje a la patrona de la ciudad. Como la mayoría de fiestas de nuestras ciudades y pueblos, La Mercè tiene un origen religioso, ya que a la homenajeada se le atribuyen diferentes milagros, como ya explicamos en este artículo del blog de Tradel Barcelona.

En el post de hoy no queremos hacer un repaso histórico, sino que queremos detenernos en las actividades que se han programado para este año, una edición que se celebrará del 22 al 25 de septiembre. Como es habitual, el programa de la fiesta es muy extenso, está pensado para todas las edades y concentrará el grueso de sus actividades en el centro de la ciudad. Aquí os dejamos nuestras cinco recomendaciones:

El pregón (jueves 22 a las 19 horas). Desde el balcón del Ayuntamiento, el pregón marca el inicio de la fiesta y da el pistoletazo de salida a diferentes actividades. Este año, el pregón corre a cargo de Javier Pérez Andújar, un escritor de San Adrià del Besós que siempre ha querido reivindicar las zonas periféricas de la ciudad. El acto contará con un servicio de interpretación en lengua de signos y se podrá leer la transcripción en una pantalla. Además, se podrá seguir en directo desde los parques de la Ciutadella y de La Caldera de les Corts. Tras el pregón, habrá diferentes actuaciones de danza y fuego por las cercanías de la Plaza Sant Jaume.

Diada castellera (sábado 24 a las 12:30 horas). La Mercè es una magnífica oportunidad para ver en directo una puesta en escena de castellers, una de las tradiciones más arraigadas de Cataluña. En Barcelona, hay muchos grupos locales (las colles), que ensayan todas las semanas del año para ofrecer un buen espectáculo durante este tipo de celebraciones. La Diada Castellera del sábado se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y se recomienda ir con antelación para coger un buen sitio y disfrutar de esta exhibición de fuerza, equilibrio y compañerismo.

Muestra de vinos y cavas. Este es otro clásico de esta fiesta mayor que merece la pena que incorporemos a nuestra agenda. El Passeig Llúis Companys se convierte durante los días de La Mercè en una exposición de los mejores vinos y cavas de Cataluña. Cada productor tiene su propio espacio en el paseo y ofrece degustaciones de los mejores productos con Denominación de Origen. Es una magnífica oportunidad para adentrarse en el mundo vinícola y descubrir diferentes sabores y texturas. Para degustarlos, se debe comprar un ticket que se intercambiará por copas de vino o cava.

París, ciudad invitada. El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado este año por la capital francesa como ciudad invitada. Durante los cuatro días que dure la fiesta de Barcelona, diferentes artistas parisinos (actores, bailarines y cantantes), pisarán los escenarios de la fiesta y se mezclarán con las actuaciones de los artistas locales. El epicentro será el Parc de la Ciutadella, donde la comitiva francesa ofrecerá conciertos, espectáculos de luz y exhibiciones de burlesque.

La fiesta del fuego. Los espectáculos de pirotecnia son ya un clásico de esta celebración. El viernes 23 y el sábado 24 se llevarán a cabo en la playa de la Barceloneta y la traca final, el Piromusical del domingo, tendrá lugar en la Avenida Maria Cristina, actuación que cerrará las fiestas de La Mercè 2016.

Para más información, puedes consultar aquí el programa completo de La Mercè 2016 o descargarte la app.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Historia de la Mercè en recortes de prensa 

Curiosidades de la Festa Major de Gràcia 

Diarios desaparecidos en Barcelona 

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

 Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: