Posteado por: tradelbarcelona | noviembre 4, 2016

Cines en versión original en Barcelona

film-roll-1433330_1920

Como traductores apreciamos enormemente el trabajo de los dobladores, pero también opinamos  que las películas en versión original conservan una esencia especial y muestran el verdadero trabajo de los actores y actrices. Además, es en las versiones originales donde podemos apreciar realmente el idioma y sus diferentes acentos.

Hoy en el blog de Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos hemos querido elaborar una lista con 10 cines en versión original en Barcelona .

Cines Verdi (calle Verdi, 32) y Cines Verdi Parki (calle Torrijos, 49). Al lado de nuestra oficina y en el corazón del barrio de Gràcia, los cines Verdi son una de las salas más famosas de la ciudad. En total, disponen de 9 salas (5 en Verdi y 4 en Verdi Park) donde se proyectan películas en VO subtitulada, tanto estrenos como grandes clásicos.

Balmes Multicines (calle Balmes, 422). En diciembre de 2013 se inauguró esta sala multicine, la más grande en versión original que existe hoy en Barcelona dotada con la última tecnología. Se trata de un complejo muy amplio que ofrece cine comercial y últimos estrenos.

Cines Texas (calle Bailén, 205). Los Texas, antes llamados Lauren Gràcia, son otra sala situada en nuestro barrio. Programan reestrenos subtitulados en catalán, pero también películas en VO, documentales y maratones de cine.

Méliès Cinemes (calle Villarroel, 102). Desde 1996, los Méliès se consideran una referencia si hablamos de cine de autor y clásico en versión original. En 2011 sufrieron un incendio que obligó a cerrar el recinto hasta principios de 2012, fecha desde la cual volvió  a proyectar con mucho éxito.

Cinemes Girona (calle Girona, 175). Muy cerca del barrio de Gràcia, los cines Girona ofrecen películas en versión original y también películas dobladas al catalán. Para los más cinéfilos, tienen un club de socio que ofrece interesantes descuentos y promociones.

Filmoteca (Plaza Salvador Seguí, 9). Este popular edificio nació en 1981 y es uno de los espacios más emblemáticos del barrio del Raval. Su función original era la recuperación, conservación y difusión de películas y otras obras audiovisuales, pero en la actualidad también ofrece pases diarios para documentales, películas y muestras en versión original.

Cinemes Maldà (Galerías Maldà, Calle del Pi, 5). Dentro de esta pequeña sala se encontraron los restos de la única capilla que se construyó durante la Guerra Civil Española. Por ello y por su trayectoria, se dice que en los Maldà encontraremos auténticas joyas cinematográficas. Además, organizan los famosos Maratones en VOSE, en los que podemos comprar una entrada y ver muchas películas.

Yelmo Icària (Centro Comercial El Centre de la Vila Port Olimpic, Calle Salvador Espriu, 61). Al lado de la playa Nova Icària de Barcelona, se encuentran estos cines que disponen de 15 salas con películas comerciales.

Sala Phenomena Experience (calle Sant Antoni Maria Claret, 168). En los antiguos cines Nápoles, abrió en 2014 esta sala de cine que recupera clásicos del séptimo arte. La inauguración, con Alien y Tiburón, agotó todas las entradas y hoy consigue con éxito llamar a espectadores que buscan un cine como los de antes, pero con la última tecnología.

Sing-Along (calle Aribau, 8-10). Un formato inédito de proyección de películas musicales en las que las canciones están subtituladas como si fuera un karaoke. Varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras para que toda la sala pueda seguir al ritmo de la música.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Las salas de teatro de Gràcia

5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona

Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

 Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: