Posteado por: tradelbarcelona | noviembre 14, 2016

Los cafés de gatos llegan a Barcelona

cat-1160222_1920

En Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos nos gusta conocer las últimas tendencias que llegan a Barcelona, una ciudad cosmopolita y multicultural que ha sabido acoger lenguas y culturas muy diferentes.

Nos ha llamado la atención la apertura de un nuevo local en el barrio de Gràcia, muy cerca de nuestra oficina, inspirado en la cultura japonesa, un ejemplo más de este carácter internacional de Barcelona que comentábamos antes. En Tradel-Barcelona, donde habitualmente trabajamos con traducciones en japonés, nos encanta la cultura del país nipón y por ello os queríamos hablar de este nuevo espacio.

Este nuevo local se llama Espai de Gats y su propósito es ser un café de gatos. El café de gatos o Cat Bar es un tipo de bar muy popular en Japón y se trata de un espacio donde los clientes, además de tomar su consumición como en cualquier otro bar, pueden escoger un gato con el que jugar y relajarse durante este momento de evasión.

El primer café de gatos en Japón abrió en 2004 en la ciudad de Osaka y este concepto se extendió rápidamente por todo el país. Esta idea nació porque los apartamentos y pisos de las grandes ciudades de Japón suelen ser muy pequeños y, además, en algunos edificios o zonas residenciales está prohibido tener animales de compañía. Además, la cultura japonesa cree que acariciar a estos felinos ayuda en la relajación después de un intenso día de trabajo.

Tras su extensión por el país asiático, los cafés de gatos llegaron a Europa (existen en París o en Turín, por ejemplo) y, como en Japón, cumplen con estrictas normas de protección de los animales y necesitan una licencia para poder ofrecer este servicio. El primero en España fue la Gatoteca, local en Madrid que abrió sus puertas en 2013 y que es la sede física de una ONG. Además de poder compartir un rato con los felinos, la Gatoteca permite ayudar con donativos a gatos sin hogar e, incluso, permite la adopción si nos encariñamos mucho con el animal.

Con una finalidad muy parecida se ha abierto recientemente el Espai de Gats en el carrer Terol número 33 de Barcelona. Como la Gatoteca, este local del barrio de Gràcia permite al cliente pasar un rato relajado tomando algo en la compañía de estos pequeños felinos. Las opciones son múltiples: hay música, libros y servicio de bar. Si el consumidor lo desea, puede iniciar posteriormente los trámites de adopción.

¿Y cómo llegan los gatos hasta aquí? Espai de Gats colabora con diferentes protectoras y recibe gatos que no tienen hogar. Los gatos cumplen con todas las normativas de salud animal y lo que se intenta es encontrarles un nuevo hogar presentándolos de esta forma tan original. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Rincones con encanto en Gràcia 

Las 5 mejores terrazas para tomar algo en el barrio de Gràcia

Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

 Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: